El mar infinito

Título: El mar infinito (La quinta ola #2)
Autor: Rick Yancey
Editorial: RBA
Num. páginas: 320

Sinopsis:
La primera ola fue solo un aviso. La segunda ola nos cogió desprevenidos. La tercera ola duró un poco más…, nos dejó sin razones por las que seguir vivos. La cuarta ola nos quitó todo aquello por lo que estábamos dispuestos a morir. La quinta ola… nos ha sumido en un mar de nada infinito. Los Otros se han propuesto exterminar a la humanidad. La cuestión ya no es si vivimos o morimos, sino de sobrevivir una hora, un día más. Pero seguimos aquí. Esta guerra ya no es de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y nosotros somos el campo de batalla.

Opinión personal:
Es difícil hacer una reseña de este libro sin hacer spoilers del libro anterior y de este también, pero lo voy a intentar. Primero tengo que decir que me ha gustado muchísimo, me ha parecido increíble y me ha enganchado desde el mismo prólogo. Cuando acabé de leer el primer libro de la trilogía, La quinta ola, el final me dejó muy sorprendida y en cuanto lo terminé me dieron muchas ganas de empezar a leer ya este. Así que lo leí poco después de acabar el primer libro. De los dos, el que más me ha gustado creo que ha sido este… o quizá el primero… no sé ¡es muy difícil elegir, los dos son geniales!
Me ha sorprendido muchísimo y me ha encantado todo lo que pasa en el campamento militar, todo el entresijo de la invasión de los alienígenas, todo lo que se descubre,… Al igual que en la reseña de La quinta ola, vuelvo a decir que el tema de los aliens y de ocupar la Tierra por una raza extraterrestre y dejarla devastada y el hecho también de que estos tengan sus propios objetivos maléficos me han encantado. Me ha parecido algo muy original, muy interesante y creo que no había leído otro libro antes sobre esta temática.

Lo mejor sin duda del libro y de la saga en general es que los protagonistas no pierden la esperanza por volver a recuperar su vida o la Tierra y por lo menos mantienen la ilusión de sobrevivir y de tener algo por lo que seguir luchando. Las ansias de supervivencia y toda la acción que hay, entre otras cosas, hacen a este libro un libro muy bueno. La verdad es que me empiezó a gustar más a partir de la mitad, la segunda mitad del libro es donde hay más acción y donde pasan cosas que me han sorprendido mucho.
Me encanta el continuo estado de alerta y toda la tensión que viven los protagonistas continuamente, y que hace que eso se transmita al lector. Está tan bien desarrollado y narrado y el autor va dejando pistas en forma de metáforas y detalles sobre cosas importantes que llega un punto en el que te planteas que lo que se supone que es verdad a lo mejor luego no lo es, que lo que no parece real a lo mejor luego sí que lo es, que si alguien parece que es de una manera a lo mejor luego resulta ser de otra muy diferente.
En cuanto a los personajes, me parecen todos muy originales y me gustan mucho todos porque cada uno tiene su historia personal y todos son importantes en la trama y eso me encanta en un libro. Prefiero eso antes que haya un protagonista y que todo gire en torno a ese personaje. Algunos de los personajes me empiezan a caer de una manera distinta de cómo me caían en el primer libro, y los miro de forma diferente. No voy a decir nada sobre el destino de algunos de ellos para no hacer spoiler del primer libro. Algunos de los personajes me sorprenden porque cuentan cosas de su vida anterior. Uno de los más destacados en este libro es Hacha, ya que se habla mucho de ella. En cuanto a Cassie, me cae igual de bien o mejor que en el anterior.
En general, es un libro genial y recomiendo a todo el mundo que lea estos dos libros que han salido de momento. Tengo unas ganas impresionantes de que salga ya el tercer y último libro de la trilogía para saber cómo acaba toda esta historia.


19 comentarios:

  1. ¡Hola! Me apunto esta saga para cuando acabe la que estoy leyendo ahora. Me ha encantado la tematica.
    ¡Buena reseña! ¡Besos!
    N.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Ojalá te guste tanto como a mí, porque es genial!
      Muchas gracias, un beso! ^-^

      Eliminar
  2. Hola!
    Tengo pendiente el primero y solo he podido leer por encima para no hacerme spoilers, pero se nota que los has disfrutado, espero poder leerlo muy pronto.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Ojalá puedas leerlos pronto y los disfrutes tanto como yo o más ^-^
      Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! :)
    Al igual que a ti a mí también me gustó mucho. Cuando lo empecé iba con un poco de miedo por las críticas que había leído, pero es que ya con el prólogo... Ese prólogo anunciaba algo bueno. Y así fue.
    Por cierto, ¡qué cabecera más bonita! <3
    Un beso.

    Andrea-
    @iammissbennet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Sí, muchas críticas dicen que no ha sido tan bueno como el primero pero a mí me ha encantado por igual, y sí, el prólogo es *__*
      Ay muchas gracias ^_^

      Eliminar
  4. Hola! soy carlota de ciudadesdelibrosperdidas.blogspot.com y ya te sigo por parte de la iniciativa sube al cielo!!:)

    ResponderEliminar
  5. Ahora recomiendan mucho estos libros. También he visto que estás leyendo Hielo negro, a mí me encantó! Un beso.
    PD.: Vengo de la iniciativa TCT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son geniales ^-^
      Hielo negro lo llevo por el principio todavía, pero ya hablaré de él jajaja :)

      Eliminar
  6. ¡El prólogo! ¡EL PRÓLOGO! ES UNA PASADA *___*
    Todo este libro me gustó demasiado, necesito el siguiente inmensamente t.t

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me terminé hace poco La quinta ola y estoy esperando ansiosamente a leerme este. Tiene muy buena pinta espero que me guste tanto como a ti.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Yo estoy deseando leer La quita ola y este. Soy nueva en la Iniciativa Blogs Asociados, me quedo por aquí y te invito al mío. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Los dos son geniales, estoy deseando que salga el tercero :3
      Un beso!

      Eliminar
  9. Me encantó La quinta ola así que muero por leer este y espero que me guste tanto como el primero. Encontré tu blog debido a la Campaña Bloggeros Pequeños Unidos, te estoy siguiendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustó LQO, este te va a gustar mucho también, los dos son geniales :3
      Muchas gracias, un beso :)

      Eliminar
  10. No conocía el libro, pero por tu reseña creo que les daré una oportunidad!
    Por cierto, yo también participo en la iniciativa Blogs asociados, ya siguiéndote!
    Te dejo mi blog por si te apetece echarle un vistazo ¡!
    http://lastresletrasdepam.blogspot.com.es
    Nos leemos
    Pam

    ResponderEliminar