Donde los árboles cantan

Título: Donde los árboles cantan
Autor: Laura Gallego García
Editorial: SM
Num. páginas: 480

Sinopsis:
Algunas historias se escuchan... otras se viven.
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.
Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.

Opinión personal:
Este libro es el infinitamente mejor libro de Laura Gallego García. Es increíble. He leído casi todos los libros de esta autora (me faltan algunos todavía), y todos me han encantado pero es que este… es espectacular, de verdad. Existen dos portadas diferentes de este libro: la original, donde se ve a Viana vestida de princesa, y la especial de edición limitada que incluye dos ilustraciones para coleccionistas. A mí me gusta más la de la edición limitada.

Como en muchas de sus obras, volvemos a ir a una sociedad medieval con el más puro feudalismo y vasallaje propio de la época. Este es un período de la historia que, a mí personalmente, me encanta y si encima le añades los tintes de fantasía ya es perfecto. Pero una cosa que no me ha gustado es que se represente a los nobles, príncipes, princesas, duques, damas, como si fueran perfectos y todo lo que hacen es correcto y, en cambio a los bárbaros como crueles, bestias y sanguinarios. Puede que en esta historia sí fuera así pero en la realidad no tendría por qué serlo. Todos sus libros son de fantasía, ciencia ficción y magia pero este es el que menos de fantasía me ha parecido; aunque también lo es y sus partes de “magia” son más simples, y eso me ha hecho verlo un libro más maduro, con las emociones más reales y una historia más bonita.
Un bosque es un lugar que, en los libros de fantasía, siempre nos hacen pensar en misterios, magia y secretos, y sobre todo si es en un libro de Laura. Pero el Gran Bosque me ha parecido tan genial y tan mágico que mientras leía el libro me daban muchas ganas de ir allí.
En cuanto a los personajes, Viana al principio me ha parecido tonta, muy tonta, pero a lo largo del libro es un personaje que evoluciona muchísimo, y a mejor. La Viana de las primeras páginas no tiene nada que ver con la Viana que decide atacar ella sola a los bárbaros y con la Viana del final. Por un lado está bien que cambie de esa manera pero es triste la dramática manera en la que lo ha hecho, sufriendo y pasándolo mal.
Uri es un personaje que me ha encantado, me ha parecido adorable y muy interesante, y me ha gustado muchísimo tanto su apariencia (piel verde moteada y pelo que cambia de color) como su misterioso origen; esa es una de las razones por las que el libro me ha enganchado tanto, entre otras cosas.
En cuanto a Robian, el supuesto futuro esposo de Viana, me ha parecido odioso, cobarde, egoísta, soberbio y un montón de insultos más, peeeero… si me pusiera en su lugar ¿acaso no haría yo lo mismo? Tal vez sí o tal vez no, pero el caso es que hizo lo que hizo para mantener a su familia a salvo y eso es algo que no se le puede reprochar.

En cuanto al final del libro, no sé qué decir, especialmente del epílogo. Me ha dejado tan asombrada y emocionada que creo que no podía haber un final más perfecto. La historia de amor de Viana y Uri es una de las mejores historias de amor que he leído. Me ha enganchado tanto y me he metido tanto en el papel de la protagonista que por eso creo que es el mejor libro escrito por Laura Gallego hasta ahora.


 

20 comentarios:

  1. Necesito leerme este libro, dicen que es de los mejores de Laura. Yo apenas me he leído uno solo de ella, y de momento me gusta su forma de escribir. Yo también adoro la portada de edición limitada, es preciosa!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí me gustan mucho todos los libros de Laura y creo que este es el mejor por ahora.
      Un beso :)

      Eliminar
  2. Comparto tu opinión: Laura Gallego es simplemente asfdkansksj
    Le tengo muchiiisimas ganas a este libro en concreto.
    ¡Buena reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de mis autoras favoritas, y este libro lo recomiendo a todo el mundo porque es genial. ^-^
      Un beso. :)

      Eliminar
  3. Parece que el libro es bueno, le daré algún día alguna oportunidad :)
    Buenisima reseña, y tienes razón, la portada es preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo, a mí me ha parecido un libro maravilloso.
      Muchas gracias ^-^
      Un beso.

      Eliminar
  4. Holaa! He oido hablar mucho de este libro xD y tengo muchas ganas de poder leerlo! Espero que sea prontito! Muy buenaa reseña! Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Ojalá puedas leerlo pronto porque es maravilloso.
      Un beso :3

      Eliminar
  5. Ese libro me encantó, el final aunque perfecto pues es diferente en su momento me dieron ganas de tirarle el libro a la cabeza jajja
    Uno de mis personajes preferidos es Lobo, creo que gran parte de la evolución de Viana es gracias a este personaje
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un libro genial y el final no se queda corto tampoco jajaja
      Sí, Lobo es genial, al igual que Uri ^-^
      Un beso :)

      Eliminar
  6. ¡Holaa!

    Este libro es increíble, pero no creo que sea uno de los mejores de Laura. Es una historia maravillosa, con unos personajes fantásticos. Es uno de mis libros favoritos sin duda :3

    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Yo no he leído todos los libros de Laura todavía pero de los que he leído este ha sido el que más me ha gustado a mí.
      Un beso :)

      Eliminar
  7. Con Laura Gallego pasa siempre igual en todas las reseñas. O es adorada u odiada.

    Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  8. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Este libro, la historia, los personajes.. es una auténtica obra de arte, sin duda, la mejor historia de Laura Gallego :3
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Sí, estoy de acuerdo contigo, creo que es el mejor libro de Laura hasta ahora.
      Muchas gracias, ya te sigo yo también.
      Un beso :3

      Eliminar
  9. Hola! muero de ganas de leer mas de Laura Gallego, aunque este tendrá que esperar que estoy a la mitad de memorias de idhún!
    Gracias por la reseña, ya te sigo, Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      A mí me encantan todos sus libros y te recomiendo que leas este cuando tengas un hueco. Memorias de Idhún también me gustó mucho así que disfrútalo :D
      Muchas gracias, un beso ^-^

      Eliminar
    2. A mí Memorias de Idhún me parece uno de sus mejores libros, aunque he tardado un año en leer los tres libros porque evidentemente de algún sitio tenía que sacar el dinero para comprarlos.

      Eliminar
  10. Donde los árboles cantan me ha gustado muchísimo, estoy de acuerdo en que es uno de los mejores libros de Laura Gallego. Al principio Viana me pareció un personage muy cursi y la típica princesa de cuentos de hadas, que no sabe valerse por sí misma y que solo está para hacer de mujer maniquí. A medida que Viana va "evolucionando" me gusta más como es. En cuanto Uri, el personage que vive donde los árboles cantan, me parece muy original y misterioso (aunque he de reconocer mi excepticismo al principio).
    En total ha sido una novela inmejorable, con su justa medida de fantasía y de realidad. Me he quedado con ganas de más de lo tanto que me gustó.
    Besos :)
    P.D: Sigue así con el blog.

    ResponderEliminar