Eleanor & Park

Título: Eleanor & Park
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Num. páginas: 432

Sinopsis:
-Bono conoció a la quesería su mujer en el instituto -dijo Park.
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
-Pues deberías.

Opinión personal:
Este libro ha sido uno de los mejores libros que he leído este año. Es una historia preciosa, puede parecer la típica historia de amor de dos adolescentes que son “diferentes” pero que al final no pasa nada especial. Puede ser. Si se ve desde fuera es normal que se vea así porque yo misma lo veía así antes de leerlo. Cuando decidí darle una oportunidad no me imaginaba que fuera a leer una historia tan bonita y tan dolorosa y con la que me sintiera tan identificada.
Antes de hablar sobre los personajes y el argumento, quiero decir que la portada me encanta. Antes de leer el libro la veía muy sosa y fea, pero una vez lo acabas y observas la portada, te parece la portada más bonita del mundo. Es cierto que es muy sencilla pero eso no le resta belleza.
Los dos personajes protagonistas son Eleanor, una chica muy reservada, con un gran carisma, muy inocente, tímida, gordita y con el pelo rizado y pelirrojo; y Park, un chico coreano, amable con todo el mundo, verdadero y adorable. A pesar de que los dos protagonistas me han caído muy bien y me han gustado mucho ¡ojalá pudieran salir del libro!, a veces Eleanor me ponía de los nervios porque tenía momentos que se preocupaba demasiado y se entristecía o se enfadaba por tonterías de forma exagerada, pero al final madura. Bueno, los dos maduran. 

Es una historia muy bonita que trata otros temas duros, aparte del amor, y en la que a los protagonistas no paran de surgirle problemas pero aún así, su amor continúa creciendo. Me encanta cómo trata la autora los temas de la amistad, la familia, la violencia, la timidez, la responsabilidad, las diferencias sin importancia entre dos personas que se quieren, etc…
Eleanor y Park son dos personas muy especiales entre los que surge una amistad incluso antes de que se dirijan la palabra por primera vez. También es muy bonito compartir gustos y aficiones con alguien a quien quieres y que te quiere tanto.
Un detalle del libro que me ha gustado mucho y me ha parecido muy interesante ha sido que se nombran muchos grupos de música y muchas canciones a través de los protagonistas, y eso es muy positivo para la novela porque es como si se le pusiera banda sonora a la historia. De hecho, en la propia portada aparecen con cascos escuchando música.
En general, es una historia muy bonita que engancha mucho desde el principio, se lo recomiendo a todo el mundo de cualquier edad, tiene muchas frases bonitas que me han hecho anotarlas por otro lado para que no se me olviden, me ha hecho sonreír en muchas ocasiones y me ha hecho llorar, sobre todo al final.
El final es muy triste, es devastador… No voy a decir nada para no hacer spoiler pero es muy doloroso.

18 comentarios:

  1. ¡Hola! :)
    Ay, Eleanor & Park. El libro me gustó tanto como a ti. Hubo alguna escena que me rompió el corazón. Y la autora... Cuenta tanto en tan pocas palabras... Y respecto al final, aunque a muchas personas no les haya gustado, yo creo que es el final acertado para una historia de este tipo.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Creo que opino exactamente lo mismo que tú T.T
      Muchas gracias, un beso ^-^

      Eliminar
  2. Esto libro es muuuy bonito, no es de mis favoritos pero me agradó muchísimo, y sí, el final es demasiado! Pensé que sería distinto o que de alguna manera todo se arreglaría, pero bueno, es una de las cosas que más me gustó de este libro.

    Que bueno que te agradó tanto, nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      A mí también me gustó mucho y el final fue... ¡ay! >.<
      Muchas gracias, un beso.

      Eliminar
  3. ¡Hola! A mí también me gustó mucho este libro, aunque no soy muy fan de las novelas románticas, aún así me parece diferente y llena de grandes frases. El final no terminó de convencerme, pero tampoco es que lo odie. Creo que es una historia con personajes muy reales, y muy muy recomendable.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      A mí tampoco me van mucho las novelas pastelosas pero este me ha parecido más fresco y me ha gustado bastante :3
      Un beso.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Los tengo en pendientes pero siempre que voy a comprarme un libro veo otro y se me olvida. Es la primera vez que me hago a una idea de como es el libro en sí y jolín, me has dado muchas muchas ganas, ahora me arrepiento. Intentaré que caiga este mes porque ahora quiero saber qué pasa al final :_

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Te lo recomiendo 100%, a mí me ha gustado mucho y ojalá a tí te suceda lo mismo.
      Muchas gracias, un beso ^-^

      Eliminar
  5. Hola!!
    Tengo pendiente de leer este libro ya que he leído reseñas en las que hablan maravillas de él.
    Me alegro de que te haya gustado tanto y ya me pica la curiosidad por saber si a mi también me gustara tanto.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      A mí me ha parecido genial, y ojalá a tí también te encante ^-^
      Muchas gracias, un beso.

      Eliminar
  6. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto y te guste tanto como a mí.
      Un beso :)

      Eliminar
  7. Holaaa :). justamente acabé de leer este libro hace menos de una semana y me dejó más o menos la misma sensación que a ti. Me encantó! También le puse un 5 de 5 porque es increíble la forma en la que me conmovió la historia. Además, Eleanor también me sacaba de quicio a veces, aunque también lo podía entender. Resumiendo, me ha gustado mucho tu reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Me alegro que te haya gustado, a mí me encantó más de lo que creía que lo haría.
      Muchas gracias, un beso ^-^

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado, a mí me decepcionó un poco.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Yo pensaba que no me iba a gustar tanto, pero resultó que sí :3
      Gracias a tí, un beso ^-^

      Eliminar
  9. Cielos, tengo ganas de leerlo.. Algo me dice que voy a sufrir :'(

    ResponderEliminar