Danza de dragones

Título: Danza de dragones (Canción de Hielo y Fuego #5)
Autor: George R.R. Martin
Editorial: Gigamesh
Num. páginas: 1152

Sinopsis:
Daenerys Targaryen intenta mitigar el rastro de sangre y fuego que dejó en las Ciudades Libres al erradicar la esclavitud en Meereen. Mientras, un enano parricida, un príncipe de incógnito, un capitán implacable y un enigmático caballero acuden a la llamada de los dragones desde el otro lado del mar Angosto, ajenos al peligro que se cierne sobre el Norte, y que solo las menguadas huestes de uno de los reyes en discordia y la Guardia de la Noche se aprestan a afrontar.

Opinión personal: 
Primero tengo que decir que estoy muy enganchada a esta saga y he leído este último libro publicado con muchas ansias y ganas. Y efectivamente, como ya esperaba, no me ha decepcionado en absoluto. Martin siempre logra sorprenderme para bien, aunque en este tomo me ha hecho sufrir más de lo esperado por algunos de los acontecimientos tan inesperados.
El libro es bastante largo, tiene más de 1100 páginas, y un libro así es inevitable que en ocasiones no se haga un pelín largo o pesado, pero hay pocas ocasiones así, y esto solo pasa al principio.
Cuando menos te lo esperas ya se ha acabado y sientes que necesitas leer el siguiente urgentemente. Cada capítulo cuenta algo que, ya sea más o menos importante para la trama, sorprende y mucho.
Los personajes principales de este volumen son Tyrion, Jon Nieve y Daenerys (incuso Theon). Lo que pasa con cada uno es impresionante. No voy a contar nada para no spoilear pero solo voy a decir que es increíble lo que pasa y me ha dejado alucinando. A parte de estos personajes importantes, los Siete Reinos siguen en su guerra civil luchando unos reyes contra otros y buscando aliados.
Si alguien ha leído el primero o los primeros libros de esta saga y no se atreve o no le llama la curiosidad seguir leyendo, le animo a que lo haga sin dudar porque de verdad que Canción de Hielo y Fuego, mejora a cada página de cada libro.
Espero que Vientos de invierno no tarde demasiado en publicarse.

6 comentarios:

  1. Cuando yo lo leí parecía que iba a tardar meses en acabarlo (al fin y al cabo son más de mil páginas) pero en apenas una semana me lo ventilé, y en absoluto se hace pesado, como dices, sino que te dan aún más ansias de leer Vientos. Yo también deseo que se publique lo antes posible, pero mucho me temo que a Martin le gustan tanto las tortugas que ha adoptado su ritmo... Más le vale que la espera valga la pena.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que se hace corto, aunque yo tardé más porque lo leí en plena época de examenes jajajaja
      ¡Un saludo! :D

      Eliminar
  2. Hola! M e ha gustado mucho tu reseña,y me uno al blog. Te pasarías por el mio y si te gusta te suscribieras, por cierto yo tambie participo en la iniciativa de pequeños bloggeros, besos!
    Mi blog: Viajesenloslibros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias :D
      Por supuesto, yo también me uno a tu blog.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. A mí no se me hizo nada largo, al final el señor G.R.R Martin siempre te deja con ganas de más... Lo cierto es que nunca he sido amante de este tipo de lectura, pero me leí los 5 libros de JDT en escasos 3 meses y estoy deseando que salga el siguiente :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que escribe demasiado bien para enganchar jajaja. Yo tardé algo más en leerlos todos porque no los quise leer tan seguidos, pero igualmente me han enganchado mucho :)
      ¡Un saludo!

      Eliminar