La quinta ola

Título: La quinta ola (La quinta ola #1)
Autor: Rick Yancey
Editorial: RBA
Num. páginas: 528

Sinopsis:
En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.

Opinión personal:
Este libro es el primer tomo de una trilogía distópica (nada original, ya que esto se ve mucho últimamente), pero aún así me ha gustado muchísimo. Me ha recordado un poco a la trilogía de El corredor del laberinto, así que si te gustaron esos libros, este también te va a gustar. Me ha parecido muy interesante y llamativo el hecho del mundo postapocalíptico y la invasión de alienígenas, un mundo en el cual el objetivo primordial de sus habitantes se ha convertido en la supervivencia. Otra cosa que me ha gustado mucho de este libro es que hay mucha acción, violencia, muertes, y eso siempre me gusta leerlo porque me parece muy entretenido.


En el planeta Tierra durante la historia de este libro, hay muy poquitos supervivientes y es difícil que estos se encuentren y además tienen que vivir con la duda de si sus seres queridos estarán muertos o estarán en otro lugar.
Desde el principio te engancha y te introduce de lleno en la historia, creo que esa parte está muy bien ya que tiene un buen comienzo. También desde el principio, el lector crea en su mente unas escenas y espacios de terror, pánico, de no saber lo que va a pasar después, etc…
A parte de todo eso, también hay una historia de amor (¡cómo no!) entre la protagonista, Cassie Sullivan, y Evan Walker. La relación entre estos dos no me ha parecido nada pastelosa como en otros libros, sino que tienen el amor y la pasión justas dadas las circunstancias. A parte de amor, también hay amistad, y una lucha enorme por intentar salvar a los seres queridos de manos de los alienígenas.
Cassie Sullivan, la protagonista, me ha caído realmente bien, me ha gustado bastante su personaje, ya que es luchadora, valiente y algo sarcástica en ocasiones.
En cuanto a Evan Walker, la verdad es que no me fiaba mucho de él y me resultaba algo extraño, pero al final me ha demostrado que es un personaje muy adorable y se le coge cariño.
Otra cosa que me ha gustado mucho del libro y me ha llamado mucho la atención es el ejército que crean los alienígenas aprovechándose de los humanos, y manipulando a estos. Y es que estos alienígenas tienen apariencia humana también, y eso hace la historia mucho más interesante y da más intriga porque cualquier persona que la protagonista se encuentre podría ser uno de ellos.

La verdad es que me ha enganchado bastante y me he pasado todo el libro pensando: “¿Qué será la quinta ola? ¿Cómo será? ¿Cuándo va a llegar?”, y me ha dado mucha intriga eso.
También me ha recordado un poco a la película Soy leyenda (protagonizada por Will Smith), porque el mundo más o menos devastado se parece bastante, y solo habría que cambiar los zombies por los alienígenas.
En general, es un libro que me ha encantado, con un final abierto que dan unas ganas increíbles de leer el siguiente libro de la trilogía, que se titula El mar infinito (reseña pronto en el blog).


14 comentarios:

  1. Ay madre, este libro me gustó mucho, y su continuación aún más *___*
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es genial, pronto estará la reseña de la continuación ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    A mí me gustó bastante cuando lo leí en su día ^^ me encantan los libros post-apocalípticos y éste era bastante diferente a los distópicos que había leído hasta entonces.

    ¡Me alegra que te gustara tanto!

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      La verdad es que es un libro muy chulo y sí, la temática es muy interesante ^-^
      Muchas gracias, un beso :)

      Eliminar
  3. Amo este libro, la verdad que cuando lo leí me sorprendió gratamente, no esperaba que fuera a ser tan bueno. Yo estoy deseando también terminar de leer la segunda parte, he empezado a leerla un par de veces, pero al final me pongo a leer otro libro y me olvido. A ver si después de verano me pongo con ella, que por lo poco que he leído se pone interesante ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La segunda parte es igual o mejor que esta primera, así que te recomiendo que te pongas con ella cuanto antes!! jajaja
      Un beso :3

      Eliminar
  4. Hi! He visto este libro por todas partes y tengo muchas más ganas de leerlo al ver tu reseña. Me llaman mucho los libros de este estilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Si te gusta esta temática, este libro te va a gustar, a mí me ha encantado ^-^
      Un beso :)

      Eliminar
  5. Holaa!!

    Concuerdo contigo en que el libro es muy bueno.

    Tengo muchas ganas de leerme El mar infinito, que seguro sera tan bueno como este.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      El mar infinito también es genial, pronto estará la reseña publicada ^-^
      Un beso :)

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Me encantó este libro, no me esperaba mucho de él y por eso me sorprendió tanto pero El mar infinito no me gustó tanto, a ver qué pasa con el último :_

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      A mí, al contrario que a tí, sí que me gustó bastante El mar infinito y no sabría decir si más o menos que este. Me muero de ganas por que salga ya el último y ver cómo acaba >.<
      Un beso :D

      Eliminar
  7. Hola!
    Le tengo unas ganas tremendas a este libro, me hice con este y con la segunda parte, pero gracias a ti me han dado unas ganas tremendas de leerlo, estoy deseado poder hacerlo.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Ojalá puedas leerlo pronto y te encante tanto como a mí ^-^
      Un beso :)

      Eliminar