La puerta de los tres cerrojos

Título: La puerta de los tres cerrojos
Autor: Sonia Fernández-Vidal
Editorial: La Galera
Num. páginas: 208

Sinopsis:
Niko es un muchacho de 14 años que una mañana elige otro camino para ir al instituto y descubre una casa que no había visto nunca. Atraído por el misterio, entra y se encuentra inmerso en un universo extraño. Dentro del mundo cuántico pasan cosas sorprendentes: un universo se crea de la nada, un taller de relojería ofrece viajes a la velocidad de la luz y un gato aparece y desaparece al mismo tiempo. Lo que Niko ignora es que tiene una misión importante; por suerte le ayudarán unos nuevos amigos que acaba de hacer en este curioso mundo.

Opinión personal: 
Me ha encantado, es genial. Cuenta una historia muy divertida, entretenida e interesante a pesar de ser un tanto infantil, con unos personajes adorables y muy graciosos. Me ha recordado en muchas ocasiones a Alicia en el País de las Maravillas por el hecho de que el joven protagonista se adentra en otro mundo paralelo con las leyes de la física, por así decirlo, cambiadas.
A parte del argumento principal, las lecciones de física cuántica, filosofía y momentos para reflexionar sobre la ciencia que aparecen a lo largo del libro me han sorprendido muchísimo, en el buen sentido.
Me ha parecido maravilloso que la autora haya tenido la capacidad de acercar a cualquier lector la física cuántica de una manera tan sencilla, y encima a través de una historia muy divertida y con muchísima imaginación.
Para mí, lo mejor sin duda del libro, ha sido el gato de Schrödinger, y no solo la explicación tan sencilla y divertida que da sobre dicho experimento, sino también por uno de los personajes, del cual no voy a decir nada y voy a dejar que cuando leas este libro te des cuenta tú mismo/a.
En cuanto al final, me ha parecido algo triste y precioso. Es un libro corto y sencillo, en general, con el que he disfrutado y aprendido mucho.

6 comentarios:

  1. Hola, me gusta mucho tu blog. Yo también tengo uno. Pásate y si te gusta sígueme¡¡ Un besazoo¡¡ mimundosinlibros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Buenos días!!

    Este libro lo leí y reseñá hace unos años y es fantástico, me encanta la simpleza con la que explica cosas complicadas y lo divertido que es el mundo cuántico que ha creado Sonia. Tuve la suerte de verla ese año en la feria del libro de Madrid y era encatadora. Una maravilla de persona. Si te ha gustado ese tipo de libros te recomiendo "Max Picard y el maldito péndulo de Foucault" y si lo que te gusta es la autora tiene otro libro juvenil (con historia de amor y todo) llamado "Quantic Love", muy bueno también. Una entrada genial, da gusto ver libros buenos reseñados por otros blogueros. Gracias por la reseña.


    P.D: Vengo por la campaña "Bloggeros Pequeños Unidos".
    Por supuesto te sigo y te dejo el link de mi blog.

    http://esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por las recomendaciones y me alegro que te haya gustado la reseña. Ahora mismo sigo tu blog.
      ¡Un beso! :D

      Eliminar
  3. Ays, me encanta!! Ten un buen finde cielo!!

    Ya que estoy por aquí te invito a mis sorteos internacionales:
    10$ para Jexshop & Vestido de lunares

    Nos seguimos? Hazlo y yo haré lo mismo:
    Mi blog | Bloglovin | Facebook

    (っ◕‿◕)っ♥

    ResponderEliminar