El muro de Adriano

Título: El muro de Adriano
Autor: William Dietrich
Editorial: Zeta
Num. páginas: 480

Sinopsis:
Britania, 122 d. C. El emperador Adriano ordena la construcción de un muro para evitar las incursiones celtas. Con el tiempo, ese muro es testigo del conflicto entre Marco Flavio, gobernador de Britania gracias a su matrimonio con Valeria, y Galba Brasidia, que también aspiraba a ese puesto. Valeria levanta tan intensas pasiones que pone en crisis la colonia, hecho que beneficia los intereses del líder celta Arden Carataco.

Opinión personal:
Novela histórica y de aventuras entretenida y emocionante.
Con este libro, aunque se supone que es de ficción, se aprende mucho sobre la construcción de este famoso muro que separaba una civilización de otra completamente diferente. También es interesante descubrir cosas nuevas sobre los romanos, sus legiones, organización militar, centuriones, costumbres, etc… Así como también sobre los bárbaros celtas, sus costumbres y cultura tan diferentes de los romanos y tan interesantes.
Lo mejor sin duda es que, aparte de toda la parte bélica, cultural e histórica, hay una historia de amor entre los romanos protagonistas que hace la lectura más amena y le da a la historia un toque más original, personal y emotivo.
Lo que cuenta sobre los celtas me ha parecido muy curioso e interesante, pero en general, la historia está demasiado “romanizada”.

3 comentarios:

  1. Gracias por la reseña! La verdad ls historia no es lo mio. Besos ><

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada ^-^
      Jajaja bueno, a todo el mundo no le puede gustar lo mismo :)
      Un beso!!!

      Eliminar
  2. Muy buena la entrada!
    Te he nominado a un par de premios y un tag. Espero que te gusten :)
    http://rushintheweb.blogspot.com.es/2015/05/premio-mejores-amigos-premio-dardos.html
    Rush

    ResponderEliminar