La hechicera

Título: La hechicera (Los secretos del inmortal Nicolas Flamel #3)
Autor: Michael Scott
Editorial: Roca
Num. páginas: 544

El corazón de Nicholas Flamel se rompió en mil pedazos cuando vio como su querida París quedaba reducida a cenizas delante de sus propios ojos. Dee y Maquiavelo son los culpables de este desastre, pero Flamel también tuvo parte de culpa, porque al tener que proteger a Sophie y Josh Newman (los gemelos de la profecía) y a los manuscritos de los Sabios oscuros, no pudo centrarse en evitar la caida de la ciudad. La situación no podía estar peor: Nicholas se debilita día a día y Perenelle, su mujer, sigue atrapada en Alcatraz. La única oportunidad que tienen es encontrar un tutor que enseñe los rudimentos mágicos necesarios a Sophie y Josh. El problema es que el único que puede hacerlo es un personaje llamado Gilgamesh, que está muy, pero que muy loco.

Opinión personal:
Desde luego, cada libro de esta saga es cada vez mejor. El autor se supera continuamente tanto en el argumento, misterios y aventuras, como en los nuevos personajes que van apareciendo en cada libro.
Es genial ver en una misma historia a personajes históricos reales, divinidades celtas, egipcias y nórdicas, o a leyendas mesopotámicas, tales como Maquiavelo, Shakespeare, Juana de Arco, Cernunos, Bastet, Morrigan, Gilgamesh, etc... que, inconscientemente enseñan bastante sobre historia, culturas, leyendas, mitología y sobre dichos personajes.
En general es un libro genial, muy divertido y muy entretenido de leer. Libros como este, tan buenos pero tan poco conocidos, son los que la gente debería leer, ya que es mucho mejor que cualquier libro que tenga más fama que calidad.
Es muy divertido y tiene algunos diálogos desternillantes entre estos personajes "famosos" que son verdaderos guiños a la Historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada