El tenebroso Cirque du Freak

Título: El tenebroso Cirque du Freak (Cirque du Freak - 1)
Autor: Darren Shan
Editorial: Lumen
Num. páginas: 118

A primera vista Darren Shan parece un chico normal y corriente: le gusta jugar al fútbol con sus compañeros, reírse en clase y le encantan las arañas. Hasta que un buen día Steve, su mejor amigo, consigue entradas para un extraño espectáculo del Cirque Du Freak, que ha sido prohibido en la ciudad y en el que actúan personajes siniestros y criaturas inverosímiles: un hombre lobo que casi devora a una espectadora, la mujer barbuda cuyo sedoso pelo es imposible de cortar, un ser mitad niño mitad serpiente y un lúgubre adiestrador de arañas, míster Crepsley, en el que Steve cree reconocer a un mítico vampiro. Pero lo que más fascina a Darren es Madam Octa, la venenosa y astuta tarántula, capaz de obedecer todas las órdenes de míster Crepsley, y no puede resistir la tentación de robarla e intentar domesticarla por su cuenta. Pero su atrevimiento tendrá fatales consecuencias.

Opinión personal:
Este libro es bastante especial porque, a parte de tener un argumento y unos personajes bastante inusuales (lo que lo hace ser original), es una mezcla entre divertido y terrorífico, aunque más terrorífico que divertido para mi gusto, la verdad.
Siendo fácil de leer y sencillo, El tenebroso Cirque du Freak te atrapa para que continúes leyendo los siguientes once libros de la saga Cirque du Freak (son doce en total). Es perfecto para quien le gusten los monstruos, animales terroríficos y demás "freaks".
El argumento da giros inesperados y no te sentirás nada indeferente una vez leído, pero eso sí, tardarás en olvidarlo...

1984

Título: 1984
Autor: George Orwell
Editorial: Debolsillo
Num. páginas: 352

En el año 1984, Londres es una ciudad lúgubre en la que la Policía del Pensamiento controla de forma asfixiante la vida de los ciudadanos. Winston Smith es un peón de este engranaje perverso, su cometido es reescribir la historia para adaptarla a lo que el Partido considera la versión oficial de los hechos... hasta que decide replantearse la verdad del sistema que los gobierna y somete.

Opinión personal:
La forma en la que se acerca la fantasía a la realidad es sorprendente. Escrito en el año 1948, Orwell se inspiró en los totalitarismos de su época para imaginar cómo sería el futuro (1984 especificamente). 1984 es uno de los pocos libros de ciencia ficción que la gente es capaz de compararlo e incluso de igualarlo con la realidad.
El control de masas es un proceso lento pero posible y, personalmente, creo que 1984 no es ninguna exaltación de la realidad ni ninguna fantasía. Este libro está lleno de metáforas simples que se pueden comparar con el presente real y tal vez se lleven una desagradable sorpresa al comprobar que no hay apenas diferencia; pero hoy en día, por supuesto, las evidencias no son tal claras como en la obra de George Orwell.

Sorteo de libros

El equipo de LeerLibrosOnline.net, LibrosEnLinea.net y LeerLibrosOnline.es sortea 5 libros -en papel- para 5 ganadores cada mes.

Participar es muy fácil y está a la mano de cualquiera (que le guste leer).

Para entrar en el sorteo es necesario que envíes un correo electrónico a contacto@leerlibrosonline.es con una reseña de un libro -extensión mínima de 300 palabras- que te haya gustado. Al final de la reseña colocar su nombre o seudónimo, nacionalidad y edad.

Para más información, haz click en esta imagen:




La Celestina

Título: La Celestina
Autor: Fernando de Rojas
Editorial: -
Num. páginas: 550


El de Calisto y Melibea, enhebrado con los hilos de Celestina, es un amor imposible que culmina trágicamente con la muerte de ambos. Fernando de Rojas es capaz de contarnos su historia con tal habilidad y maestría que la convierte en un texto poderoso y magnífico, en una obra cumbre de la literatura hispánica, base sobre la que se cimentó el nacimiento de la novela y el teatro realista de nuestro tiempo.

Opinión personal:
La riqueza de La Celestina ha logrado que se le haya dado un montón de interpretaciones a lo largo de los siglos. Con humor, drama y romance, la obra de Fernando de Rojas es una de las mejores y más completas de la literatura española.

El alquimista: Los secretos del inmortal Nicolas Flamel

Título: El alquimista (Los secretos del inmortal Nicolas Flamel - 1)
Autor: Michael Scott
Editorial: Roca
Num. páginas: 424

Cuando Sophie y Josh Newman, dos adolescentes que viven en San Francisco, deciden ponerse a trabajar en una librería en verano para sacarse un poco de dinero, no se imaginan que los afables propietarios, Nicolas y Peronelle, son en realidad los últimos guardianes de un libro mágico y milenario, responsable del equilibrio entre el Bien y el Mal. Una batalla por el Bien y el Mal está a punto de librarse y el porvenir del mundo quedará en manos de dos adolescentes.

Opinión personal:
Nicolas Flamel es un personaje histórico que se dedicaba a la alquimia durante la Edad Media y ha dado bola para varias novelas de ficción, entre ellas Harry Potter y la piedra filosofal, por ejemplo. Michael Scott lo vuelve a rescatar junto con su mujer para empeñarle una aventura mucho más peligrosa y arriesgada que la que vive en la novela de Rowling. Quien dijo que con los libros de fantasía no se aprendía nada, es porque no conocían El alquimista.

El circo de la noche

Título: El circo de la noche
Autor: Erin Morgenstern
Editorial: Planeta
Num. páginas: 576

El circo llega sin avisar. No viene precedido de ningún anuncio, no se cuelga cartel alguno en los postes o vallas publicitarias del centro, ni tampoco aparecen notas ni menciones en los periódicos locales. Sencillamente está ahí, en un sitio en el que ayer no había nada. Abre sólo de noche y no es un circo cualquiera…Le Cirque des Rêves, pues ése es su nombre, es en realidad el escenario de una feroz competición: un terrible duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, entrenados desde pequeños para este propósito; un desafío que sus entrenadores llevan preparando desde hace años. Lo que no saben, y pronto descubrirán, es que éste es un juego mortal en el que sólo puede haber un vencedor. Un precio muy alto para dos jóvenes que acaban de descubrir el amor, un amor mágico y profundo que ilumina todo lo que tocan. Pero la partida debe continuar, y Marco y Celia sólo podrán confiar en el destino.

Opinión personal:
El circo de la noche es una novela de fantasía y ciencia-ficción recomendable para jóvenes. Esta especie de "cuento para adultos" tiene un argumento mágico que te atrapa.

Poeta en Nueva York

Título: Poeta en Nueva York
Autor: Federico García Lorca
Editorial: Austral
Num. páginas: 80

Poeta en Nueva York es el título de un poemario escrito por Federico García Lorca entre 1929 y 1930 durante su estancia en la Universidad de Columbia (Nueva York), así como en su siguiente viaje a Cuba, y publicado por primera vez en 1940, cuatro años después de la muerte del poeta.

Opinión personal:
El gran Lorca reflexiona sobre el agobio que se siente al vivir en una ciudad tan grande y tan poblada como es Nueva York. Con sus poemas a parte de una crítica a dicha ciudad (contaminación, estrés, etc...), Lorca se da cuenta del amor que siente por su tierra natal, completamente diferente a esta gran ciudad.

Antes de que te duermas

Título: Antes de que te duermas
Autor: Linn Ullmann
Editorial: Circulo de Lectores
Num. páginas: 299

Se llama Karin, Karin Blom. Esta noche, acostada junto a su pequeño sobrino Sander, mientras esperan la llamada de su hermana Julie, está extrañamente silenciosa. Una novela de aprendizaje y un retrato de familia a la vez. Pero sobre todo una reflexión sobre el amor, la vanidad, la infidelidad y la esperanza.

Opinión personal:
Libro entretenido, con un argumento bastante sencillo pero que la verdad, no engancha. Para leer cualquier cosa para pasar el rato está bien, pero no es precisamente uno de los mejores libros que he leído. Aunque sí es cierto que en muchas partes hace pensar sobre el amor y la fidelidad.