Trilogía Los juegos del hambre

Los juegos del hambre es una saga juvenil de ciencia ficción, aventuras y romance escrita por la estadounidense Suzanne Collins. La trilogía ha sido aceptada muy rápidamente por la crítica mundial y ya le han salido numerosos fans de todo el mundo. En españa se publica con la editorial Molino. Web oficial:



Título: Los juegos del hambre (1)
Num. páginas: 396

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. 
Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca; y la supervivencia forma parte de su naturaleza.

¡QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMOS CUARTOS JUEGOS DEL HAMBRE!





 
Título: En llamas (2)
Num. páginas: 407

Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar.
La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.

¡QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMOS QUINTOS JUEGOS DEL HAMBRE!







Título: Sinsajo (3)
Num. páginas: 420

Katniss Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los juegos del hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss.
Aún así, su papel en la batalla final es el más importante de todos: Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión... a cualquier precio.

¡QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMOS SEXTOS JUEGOS DEL HAMBRE!





Opinión personal:
La primera vez que escuché hablar sobre los Juegos del Hambre en seguida me llamó la atención el nombre. Busqué en Wikipedia el argumento, y la historia me atrajo, pero se quedó ahí. Semanas después veo el anuncio en televisión de la película Los Juegos del hambre, y pensé que si habían hecho una película del libro es porque debería ser bueno. 
Cuando se estrenó la película yo no la vi pero casualmente por esa fecha se celebraba la feria del libro en mi pueblo, y cuando vi los tres libros allí me los quise llevar los tres, pero no tenía tanto dinero y solo me compré los dos primeros. Esperé a leerlos al verano, por los examenes finales de junio. Tardé menos de dos semanas en leerme los dos, y me encantaron. Eran perfectos. Adoraba a los personajes y la trama me enganchó desde el principio. Cuando los acabé me decidí por fín a ver la película, y ésta no me decepcionó en absoluto. Dos meses más tarde me compré el tercer y último libro, Sinsajo. No tardé ni cuatro días en acabarlo ya que deseaba descubrir el final. En resumen es una saga increíble. Le doy un 10 a la trama, un 10 a los personajes, un 10 al desarrollo y un 10 a Suzanne Collins por imaginarlo y escribirlo para nosotros.
Y ahí acaba todo por ahora, hasta 2013 que es cuando se estrenará la segunda película, En llamas.

¡Felices juegos del hambre y que la suerte esté siempre siempre de vuestra parte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario