Trilogía Ewilan

Ewilan es una trilogía de género fantástico, del escritor francés Pierre Bottero que en España solo se ha publicado con Círculo de lectores.


.

El primer libro de la saga se titula Ewilan, y consta de 250 páginas.

Para Camille, la vida no había sido fácil, aunque su portentosa inteligencia le había ayudado a superar la falta de cariño con la que sus padres adoptivos solían tratarla. Sin embargo, desde que saltara junto con su inseparable amigo Salim hacia aquella "otra realidad", el destino les mostraría un nuevo camino. En aquel universo paralelo, al cual pertenecía realmente y donde se convertiría en Ewilan, su poder como magnífica dibujante traería la esperanza de paz y el control de las fuerzas del caos.
El segundo libro se titula Ewilan: Las fronteras de hielo.

Ewilan, poseedora del don del dibujo y de la extraña facultad de poder pasar al «otro lado», ha regresado a Gwendalavir. Ahora debe enfrentarse a la peligrosa misión de despertar a los centinelas prisioneros, los únicos que pueden salvar ese mundo y rescatar a los verdaderos padres de Ewilan. En compañía de su amigo Salim, del guerrero Edwin, del maestro Duom y de Artis el soñador, la joven va a emprender la etapa más peligrosa de su viaje...





Y el tercer y último libro de ésta saga se titula Ewilan: La isla del Destino.

En los misteriosos dominios de Gwendalavir, Camille descubre que la realidad no siempre es lo que uno cree.Y aunque en aquel mundo desconocido su fama y su coraje alcanzan ya tintes de leyenda,su verdadera mision apenas acaba de empezar.La isla del Destino aguarda en algun lugar remoto,ocultando los secretos de su pasado...y las claves de su incierto futuro.






Opinión Personal:
Ewilan me ha parecido, personalmente, una saga con un final bastante previsible, me ha recordado vagamente a las Crónicas de Narnia, pero en versión un poco más mala. Aunque la lectura es sencilla, fluida y está bien para entretenerse. Me he sentido muy identificada con la protagonista aunque en ocasiones me cayera francamente mal. El comienzo y el origen de la trama me ha recordado vagamente a las típicas series americanas de ciencia-ficción para adolescentes. Aunque eso no es que sea algo malo, pero ya le ha quitado puntos de originalidad, a mi parecer.
En general está entretenida y lo recomiendo como lectura ligera, y aunque sean tres libros son bastante cortos y como el argumento es simple se lee rápido y además pasando un rato agradable, ya que es fácil y cómodo de leer. 
Aunque no me haya enganchado demasiado, tampoco me ha parecido un tostón, sino que está pasable.

7 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, aunque bueno no convence mucho la portada, soy muy estricta en cuanto las portadas de los libros pero intentaré echarle un ojo en la biblioteca! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Parece interesante no llega a ser por ti y no la conozco, aunque la portada no me convence lo leeré en la biblioteca
    http://macherieladyartiste.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Los puedes bajar por ebook libro o encargarlo en cualquier libreria

      Eliminar
  4. Leí el primero de Ewilan. Si no llega a ser porque me lo recomendaron no lo leería, la portada no me convence nada, y para mí las portadas cuentan mucho.
    En cuanto la historia es muy sencilla y fluida, aunque las primeras 50 páginas se hacen muy pesadas porque no hace más que repetir las cosas, pero luego mejora.

    ResponderEliminar
  5. A mi personalmente me gustó muchísimo Ewilan, es algo que te conlleva a penetrar mucho en la imaginación. Bastante simple de comprender y aprendes a sumergirte al mundo de la fantasía facilmente porque es parecido a la realidad.
    Personalmente, se los recomiendo.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la triología de Ewilan pero nos dejaron a medias, faltan traducir varios de los libros de Pierre Bottero como Les Mondes d'Ewilan que reúne la segunda triología o Le Pacte des Marchombres.

    ResponderEliminar