Saga Harry Potter

La saga Harry Potter consta de siete libros en el que cada libro cuenta las aventuras de Harry y sus amigos en un curso de Hogwarts, la escuela de magia y hechicería. Escritos por JK Rowling, en España se publican en la editorial Salamandra.




Título: Harry Potter y la piedra filosofal
Num. páginas: 254

Harry descubre a sus once años que es un mago, y que sus padres fallecidos también lo fueron. Así que cuando le llega la carta de Hogwarts va sin pensarlo, encantado de poder librarse de sus insoportables tíos. Allí conocerá a sus mejores amigos, Ron y Hermione. Pero en el castillo hay un misterio que Harry deberá descubrir: la piedra filosofal.





Título: Harry Potter y la cámara secreta
Num. páginas: 286

Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, Harry regresa a casa de sus tíos al finalizar el curso, deseoso de que empiece el siguiente, pero un elfo doméstico aparece en su habitación advirtiéndole que será mejor que no vuelva a Hogwarts, porque ocurrirán cosas terribles en el castillo. Pero Harry, deseoso de aprender más magia no hace caso y vuelve a Hogwarts...











Título: Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Num. páginas: 359

Harry espera impaciente el inicio del tercer curso en Hogwarts,
mientras, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano,
Sirius Black, que parece dispuesto a asesinar a Harry.
Una increíble aventura tan impactante como el final.

Título: Harry Potter y el cáliz de fuego
Num. páginas: 635

A sus catorce años Harry quiere ser un joven mago normal y jugar al quidditch pero al llegar al cuarto año tiene que participar en el Torneo de los Tres Magos, donde se enfrentará a una serie de peligrosos desafíos.


Título: Harry Potter y la órden del fénix
Num. páginas: 893

Cuando por fín comienza el quinto curso, resulta que el Ministerio de Magia ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, y vigilan todos sus movimientos, así que Harry crea un ejército secreto con más alumnos para aprender hechizos por su cuenta.


Título: Harry Potter y el misterio del príncipe
Num. páginas: 602

Con 16 años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts pero la tranquilidad dura poco porque encuentra un misterioso libro de pociones muy extraño, y por si fuera poco dos alumnos son brutalmente atacados.


Título: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
Num. páginas: 636

La fecha crucial se acerca. Y la misión de destruir los horrocruxes es más urgente que nunca. Así que Harry debe seguir sin miedo por el sendero trazado para él hacia su destino de acabar con lord Voldemort.

 
Opinión personal:
La saga perfecta. Lo tiene todo: acción aventuras, fantasía, humor, romance. Cada argumento de cada libro está relacionado con los demás para formar un gran argumento de la saga impresionante y emocionante. Muy fácil de leer, ya que la autora tiene un gran sentido del humor, y cada página te cuenta algo más que hace que quieras seguir leyendo, y leyendo... Engancha muchísimo, y les tengo un especial cariño a estos libros porque ellos me adentraron en el mundo de la lectura cuando era pequeña así que para mí son libros muy especiales. El mundo en el que está ambientado es simplemente espectacular y fascinante. Lo mejor de todo es que usa bases mitológicas y a veces incluso históricas. También es genial cada uno de los hechizos porque aunque parezcan palabras al azar son frases en latín que significan exactamente lo que quiere el mago con dicho hechizo.
Por otro lado, el argumento es muy original y los personajes son tan sencillos y tan reales que te crees que el mundo mágico de Hogwarts es un simple lugar real. Es perfecto y se lo recomiendo a todo el mundo, independientemente de la edad que tenga, ya que estos libros son ya un clásico de la literatura y para mí, los mejores libros juveniles de fantasía que se han escrito nunca.
Es una saga con la que ríes y lloras muchísimo; te enamoras y odias a los personajes. Creo que es demasiado lo que ha hecho Rowling.

2 comentarios:

  1. Harry Potter es sin duda mi saga preferida. Es una historia muy original, y J.K.Rowling ha sabido entrar en detalle en este mundo sin cometer error alguno.
    ¿Nos leemos? (milrelatosenpapel.blogspot.com) :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hermosa saga ♥ Imposible no compenetrarse con la historiaa

    ResponderEliminar