Sombras en el bosque

Título: Sombras en el bosque
Autor: Cammie McGovern
Editorial: Círculo de lectores
Num. páginas: 304

Sinopsis:
El joven Adam se ha internado en los bosques que rodean la escuela junto a su mejor amiga, una niña con dificultades de aprendizaje. Una excursión al horror de la que sólo él ha regresado. Pero no puede decir a nadie lo que allí ha visto u oído, y no hay huellas en el lugar aparte de las que han dejado los dos niños. ¿Cómo sacarlo de su mutismo? Distintas personas bregan por abrirse paso hasta el refugio invisible del niño autista, cada cual con sus propios fantasmas y secretos: Cara, madre soltera de Adam, cuya mejor amiga sufre una terrible agorafobia a raíz de un antiguo episodio entre ambas; Morgan, un adolescente problemático que, a través de Adam, trata de expiar su propia «culpa»... Y mientras Cara va desentrañando en la mente de su hijo las misteriosas pistas que pueden revelar la identidad del asesino, asistimos a un juego de presentes y pasados lleno de sorpresas y revelaciones inesperadas.

Opinión personal:
Antes de leer este libro pasó mucho tiempo esperando en mi estantería, creo que unos dos o tres años. No es que no quisiera leerlo, pero es que tenía tantísimos libros por leer a los que les daba preferencia que prácticamente me olvidé de este. Error garrafal. Subestimé este libro de una manera que no merecía y me arrepiento de no haberlo leído antes, la verdad, porque es genial, me ha encantado.
El hijo de la protagonista, Adam, es un niño que sufre de autismo, y esto es algo que me ha llamado muchísimo la atención, porque me parece un tema realmente interesante y nunca antes había leído un libro en el que saliera una persona autista. Todos los detalles sobre esta enfermedad, las reacciones del niño, su comportamiento, palabras, su comunicación y todo lo que en este libro sale en relación con el autismo se debe a que el propio hijo de la autora también es autista. Este hecho, y el tema de la pederastia que también aparece, hace la historia muchísimo más interesante y realista.
Por otro lado, este libro es mayormente policíaco, ya que el objetivo es descubrir quién asesinó a la niña que estaba con Adam en el momento en el que la mataron. Esto le añade un toque de misterio e intriga al libro que a mí, personalmente, me encanta.
No es un libro excesivamente largo, precisamente, pero a mí me ha enganchado tanto y me ha gustado tanto que se me ha hecho muy corto.
En cuanto a los personajes, me han gustado muchísimo todos. Todos tenían unas personalidades muy realistas y eran muy profundos. Por esa parte, creo que están todos muy bien creados, independientemente de lo bien o lo mal que me caigan unos u otros.
En general, me ha encantado, lo recomiendo a todo el mundo que le guste la novela negra, los dramas, misterios y problemas psicológicos.


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no había oído hablar de este libro, pero me encanta lo policíaco y como te ha gustado tanto quizás le de una oportunidad.
    Aunque no sea una lectura inminente... ¡Me lo apunto!
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Pues te lo recomiendo muchísimo porque a mí me ha encantado aunque no es un libro muy conocido :3

      Eliminar