Retorno a la Isla Blanca

Título: Retorno a la Isla Blanca
Autor: Laura Gallego García
Editorial: Brief
Num. páginas: 125

Sinopsis:
Única vive en Bosque-Verde con sus amigos los gnomos, las hadas y los duendes, aunque ella es distinta. Es una mediana de piel azul, quizá la última de su raza, que desea descubrir la verdad sobre su origen. Para lograrlo, decide seguir el camino de arena blanca que, según la leyenda, trajo a Bosque-Verde a los medianos de piel azul. Pero el camino sale del bosque y se adentra en tierras extrañas, desconocidas y peligrosas.

Opinión personal:
Este libro es más infantil de lo que estoy acostumbrada en Laura Gallego García, pero entiendo que ella escriba para todas las edades y este es para los más pequeños. Aún así me ha gustado mucho; toda la fantasía sin límites que contiene (propia de Laura) y las aventuras que viven los protagonistas en tan pocas páginas me ha sorprendido mucho y me ha gustado bastante. Ojalá hubiera leído yo este libro cuando era más pequeña, porque seguro lo hubiera disfrutado muchísimo más.
Me han gustado mucho todos los personajes fantásticos y mitológicos que aparecen, tales como elfos, hadas, duendes, gnomos, gigantes, minotauros, lobos (bueno, los lobos no son animales fantásticos pero en muchas historias tienen tintes sobrenaturales y a mí me gustan mucho cuando se representan así), etc… A mí me encantan los libros en los que aparecen muchos seres fantásticos, y por eso ya este libro me ha ganado.
En realidad es una gran historia y creo que Laura podría haberla explotado más y haberla hecho más larga, con más detalles de los personajes y de los lugares. Podría haberse explayado un poco más.
En cuanto a Única, la protagonista, me ha llamado mucho la atención por su originalidad, su piel de color azul, su pequeñez propia de su raza. Pero en ocasiones me ha parecido muy indecisa y algo caprichosa.
También tiene momentos en los que te hace sonreír por la inocencia de los personajes.
El final sí me ha gustado, ha sido muy original pero un poquito previsible. No está mal.


6 comentarios:

  1. Yo nunca he leído a Laura Gallego aunque espero pronto leer uno... Y pues le daré una oportunidad a este que tal...

    Por cierto te he nominado a un premio en mi blog, espero que te animes a hacerlo...

    Gracias!

    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Te recomiendo cualquier libro de Laura, ¡son todos geniales! Yo los he leído casi todos pero me quedan unos pocos.
      Muchas gracias, un beso ^-^

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Yo soy una gran fan de Laura, aunque si es verdad que sus libros son cortitos, y si fueran un poco más largos serían aún mucho mejores :)
    No lo he leído por eso, se que es un poco infantil, ais, si hubiera empezado a leer mucho más pequeña :)
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      A mí también me encanta Laura, y tiene tanto libros cortitos, como más largos.
      Sí, este es un poco más infantil pero aún así me ha gustado ^-^
      Un beso.

      Eliminar
  3. Hola! Sólo he leído Todas las hadas del reino, pero... quiero leer todo de ella, con sólo ese libro me atrapó, espero conseguir pronto este del que no tenía idea que existia, saludos y gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      A mí también me gustó mucho Todas las hadas del reino, pero tiene muchos otros libros, y algunos mejores. ^-^
      Un beso.

      Eliminar