Dominio de dragones

Título: Dominio de dragones
Autor: George R.R. Martin
Editorial: Gigamesh
Num. páginas: 100

Sinopsis:
Cuando los sueños de justicia se tornan pesadillas sangrientas.
Daenerys decide interrumpir su periplo y establecerse en Meereen, con intención de reinar y evitar el rastro de dolor que ha dejado en conquistas anteriores. Pero no le resultará fácil, porque en vez de súbditos que reconozcan su justicia sólo consigue granjearse enemigos. No teme tanto a los que conoce, aquellos que de noche atentan contra sus soldados y libertos, como a quien, según la profecía, la traicionará por amor.
“Dominio de dragones” reúne tres capítulos que formarán parte de Danza de dragones, libro quinto de Canción de hielo y fuego. En este adelanto se nos presenta una Daenerys que madura como mujer y como reina. Como mujer, aprenderá el valor del honor y la traición; como reina, la soledad del trono y el sabor de la sangre derramada a causa de su poder indómito.

Opinión personal:
Dominio de dragones es un relato de George R.R. Martin como adelanto de Danza de dragones, que es el último libro publicado hasta la fecha de Canción de Hielo y Fuego. Obviamente se publicó antes que Danza de dragones.
Es un libro muy finito de poco más de 100 páginas y de solo tres capítulos. Estos capítulos no son originales y exclusivos de este relato, sino que son capítulos que pertenecen al quinto libro. En estos capítulos se habla solamente de la khaleesi Daenerys Targaryen, que es un personaje que no aparece en el cuarto libro, Festín de cuervos. No voy a decir nada de lo poquito que cuenta para no estropearle a nadie los anteriores libros.
Yo creo que este relato se debería leer antes de Danza de dragones y no después como hice yo porque si se lee antes sería como un adelanto sin desvelarte nada y eso hace que te den más ganas de leer el libro. Y si se lee después no se gana nada porque lo que cuenta este relato ya se habrá leído en el libro.
Aún así a mi me ha gustado leerlo porque lo que cuenta es muy interesante y son unos capítulos que recuerdo que me gustaron mucho en el libro original, y por otro lado, la portada me encanta.


16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No sabía que existía pero el quinto lo leí hace tiempo y si son capítulos que están en el libro... pues ya nada xDD Si fuera algo aparte, o algún capítulo más desarrollado se le podría echar un ojo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      No es nada exclusivo, pero antes de que saliera el quinto libro supongo que sería la bomba jajaja
      Un beso ^-^

      Eliminar
  2. Me había interesado mucho por la obra. La verdad es que fuera de «Canción de hielo y fuego» no he tocado a Martin. Pero si ya los he leído en el quinto pues tendré qeu buscarme otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leí sabiendo lo que era pero como es cortito no perdía nada :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Jo, por un momento me había hecho ilusiones. Supongo que en su momento iba bien leerlos pero...ya voy al día así que sería como una relectura. Y aunque Daenerys no me desagrada, tampoco eran de mis capítulos favoritos.
    Un beso y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Claro, este relato lo sacó Martin gratuitamente antes de salir el quinto libro, pero ya que ha salido, queda para el recuerdo jajaja Igualmente a mí me ha gustado recordar estos capítulos.
      Gracias a tí, un beso ^-^

      Eliminar
  4. Hola!! Soy de la iniciativa TCT y ya te sigo!! Espero que sigas mi pequeño blog que aun es como un bebé... :P
    http://yourbookisyourlife.blogspot.com.es/
    Espero tu respuesta, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Muchas gracias, ahora te sigo yo a tí.
      Un beso ^-^

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    A este libro le tengo ganas. Espero poder leerlo pronto.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      A mí me ha gustado, pero te recomiendo que leas directamente "Danza de dragones"
      Un beso ^-^

      Eliminar
  6. Hola! No he podido enganchar con algún libro de Martin, a ver que tal este... =P

    Gracias por reseñarlo ^^ Aquí tienes una nueva seguidora, te invito a pasarte por mi blog http://irisseearwen.blogspot.com.ar/

    Espero a ver la reseña de El retorno del Rey! Tolkien es mi autor favorito :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      A mí me gusta mucho la saga. Muchas gracias, ahora me paso.
      Un beso ^-^

      Eliminar
  7. ¡¡¡Felicitaciones!!! Fuiste nominada en mi blog a los Liebster Award. Te dejo el link por si quieres mirar y participar. http://unlibroesunmundoaparte.blogspot.com.ar/2015/07/liebster-award-2.html
    Excelente entrada, Besitos. Me quedó por tu blog... Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, cuando pueda me paso. :)
      Un beso ^-^

      Eliminar
  8. Hola!
    Soy de la iniciativa TCT, ya te sigo y te dejo mi blog! pasandolaspaginas.blogspot.com

    Saludos (:

    ResponderEliminar