Ciudades de papel

Título: Ciudades de papel
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Num. páginas: 368

Sinopsis:
En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

Opinión personal: 
Ciudades de papel es el segundo libro que leo de John Green, después de Bajo la misma estrella, y tengo que decir que esperaba algo mejor, la verdad. En cuanto a Bajo la misma estrella sí que me gustó pero pensaba que este autor tendría otros libros mejores, así que me decidí a continuar por este. Con toda la fama que tiene John Green y lo bien que se habla de él pensaba que tendría libros maravillosos, pero de momento solo he leído dos libros normales, entretenidos, sí, y que me han gustado, pero normales.
Tenía unas altas expectativas con este autor y de momento me está decepcionando un poco, todavía no he encontrado a ese John Green del que todo el mundo habla maravillas. Seguiré intentándolo con otros libros suyos, por supuesto.

Pero no todo hasta ahora en John Green es malo, para nada. Que los libros que haya leído hasta ahora no me hayan parecido tan maravillosos como esperaba no quiere decir que este autor no me guste. De momento, me gusta mucho su manera de escribir, siempre dirigido a un público joven, con una escritura y una narración frescas y sencillas, y también con muchas metáforas en sus historias.
En general me ha parecido un libro entretenido, corto, sin muchos enredos, que está bien para pasar un rato agradable. El principio del libro me encanta y me ha enganchado bastante, pero a partir de las 100 primeras páginas más o menos se me ha hecho un poco más pesado.
Una de las cosas buenas de este libro es que tiene muy buenas frases y citas que dan que pensar y que se recuerdan tiempo después de haber leído el libro. Aunque no recuerdes la historia, pero esas frases no se olvidan seguro. También tiene momentos con los que me he reído bastante.
En cuanto a los personajes, me han gustado todos mucho en general, me han parecido muy originales y sobretodo, realistas. Quentin me ha caído genial y me he metido en su piel de lleno. Margo al principio me encantaba pero al final me ha parecido ser más egocéntrica y caprichosa de lo que creía.
Lo mejor de la historia, y creo que lo más importante, es la desaparición de Margo y el misterio que rodea a todo este tema durante todo el libro. Eso me ha gustado bastante pero el final ha sido un poco decepcionante. Pensaba que iba a ser más espectacular pero tampoco me ha parecido demasiado.



22 comentarios:

  1. ¡Hola! Justamene es mi lectura actual, y estoy enganchada. Voy por la mitad y por ahora me gusta bastante.
    Un besito, y me gusta la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Me alegro que te esté gustando tanto ^-^
      Muchas, gracias, un beso.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Lo que más me gusta de John Green es precisamente lo que has mencionado, las citas y ese humor que lo caracteriza. En cuanto a los personajes, como bien dices, son muy realistas pero cada libro que leo de John aparecen el mismo tipo de personajes con personalidades prácticamente idénticas y eso ya me cansa. En general me gusta John Green pero estoy deseando que me sorprenda con algo diferente de lo escrito hasta ahora.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Sí, a mí también me gustan sus frases y su humor, y estoy de acuerdo contigo en lo de los personajes. Seguiré leyendo más libros suyos por si me sorprende a mejor.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Hola, yo no puedo con Green, no engancho de sus historias, así que paso de ellas =/

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me parecen tan maravillosas como dice todo el mundo pero tampoco están tan mal.
      Un beso :)

      Eliminar
  4. Hi! A mi este libro me encantó, me reí mucho y disfruté de su historia, pero he decir que el final me lo esperaba diferente y que la segunda parte del libro se me hizo un poco pesada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Concuerdo contigo en lo del final y en que se hace un poco pesado...
      Un beso ^-^

      Eliminar
  5. J. Green no está entre mis autores favoritos pero...tu reseña es genial¡¡¡
    Yo también soy de la iniciativa de blogs asociados¡¡ ya te sigo¡¡ genial blog¡¡¡
    nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho ese libro aunque no soporté a margo
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Margo tampoco me cayó muy bien jajaja
      Un beso :)

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    A mí me gustó bastante.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Me alegro de que te gustara. Gracias a tí.
      Un beso ^-^

      Eliminar
  8. La verdad no lo he leído, pero me lo han recomendado demasiado!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro *-* , he leído reseñas increíbles :D así que espero hacerlo pronto.
    cuídate, como blogger me odia jaja no me aparece para seguirte jaja así que dejaré eso pendiente :(, saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Ojalá puedas leerlo pronto, y te guste mucho
      Jajaja, vale, no te preocupes, gracias!
      Un beso ^-^

      Eliminar
  10. Hola, no hace mucho que lei este libro y tengo que decir que yo tambien pensaba que el final era decepcionante, sin embargo despues de unos cuantos días me di cuenta que es todo lo contrario, este es el mejor final que pudo haber.

    Ami forma de ver esun final en el que habla de la rotura de lo que eras y en lo que te vas a convertir, mientras unos buscan, ser alguien estudiando y luchando por lo que quieren (Quentin), otros son mas de postergar el momento, de dejarse llevar por el momento y vivir aventuras (Margo). Creo que en este caso John Green nos quiere hablar de las dos salidas que hay y de que cada uno debe pensar muy bien lo que quiere, hacer un plan de futuro.

    Saludos y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Pues la verdad es que no lo había pensado así, ahora creo que me gusta un poquito más el final jajaja
      Muchas gracias, un beso ^-^

      Eliminar
  11. Hooola guapa, aquí te dejo la entrada con todas las críticas de las participantes, la tuya incluida
    http://pasaran-las-horas.blogspot.com.es/2015/08/criticas-ciudades-de-papel.html
    Un besazo y muchisimas gracias por participar en la Lectura Conjunta! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Ahora me paso y las veo todas
      Muchas gracias a tí ^-^
      Un beso :)

      Eliminar