Sákara

Título: Sákara
Autor: Ana Díaz Barge
Editorial: Ediciones B
Num. páginas: 272

Sinopsis:
Sákara, la Muralla de las Sombras, es una fortaleza fuera del tiempo, un punto de unión entre el pasado y el presente.
Desde sus almenas se vislumbran dos mundos contrapuestos: Norte y Sur, que son el mismo lugar pero en diferentes dimensiones temporales. Tras sus muros acoge a jóvenes extraordinarios cuya naturaleza no es aceptada en su mundo. Sákara les ofrece refugio, pero sólo hasta los catorce años, edad en que han de partir y enfrentarse a la realidad del exterior. Ahora es el turno de Ari, Aldo, Silvana y una chica recién llegada, Elene. Han de abandonar la fortaleza y encarar el misterio de su existencia, descubrir por qué no son «normales» para los demás y asumir su destino.

Opinión personal:
No conocía este libro y cuando lo descubrí y decidí leerlo no estaba segura si me podría gustar demasiado, pero me ha parecido un libro muy interesante, me ha enganchado desde el principio y la verdad es que me ha gustado mucho.
El mundo que crea la autora, es decir, donde viven los personajes, una fortaleza con forma de muralla prácticamente en mitad del tiempo, me ha parecido una idea genial y muy original. Digo lo de que está en mitad del tiempo porque si se mira hacia un lado de la muralla se ven rascacielos, pero si se mira hacia el otro lado se ve una ciudad medieval. Y ahí es donde está la magia y la fantasía.
Es una historia muy original sobre la amistad, la importancia de los orígenes de cada uno y presenta muchos porqués sobre el destino y vida de cada persona.
La historia me ha gustado mucho, aunque es bastante sencilla y no tiene muchos enredos. Los personajes me han encantado cada uno de ellos y en cuanto al final, está cargado de intriga, me ha sorprendido mucho y me ha parecido genial.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! :)
    No conocía este libro. Y aunque pinte bien, creo que lo dejaré pasar porque tengo muchos pendientes por leer.
    Gracias por pasarte por mi blog. Yo también me quedo por aquí.
    Un beso y, ¡nos leemos!

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :3
      Es un libro que está bien pero que tampoco es nada del otro mundo.
      Gracias por seguirme.
      Un beso :)

      Eliminar