Pompeya

Título: Pompeya
Autor: Robert Harris
Editorial: Debolsillo
Num. páginas: 320

Sinopsis:
Gran autor de thrillers políticos, esta vez el autor de Patria se remonta al año 79 a.C. para recrear los tensos últimos días antes de la terrible erupción del volcán Vesubio. Detallada recreación de la ciudad de Pompeya antes de la catástrofe. Y minuciosa intriga política que pone sobre la mesa los intereses de los poderosos y la cruzada personal de un joven ingeniero romano en busca de verdad y justica.

Opinión personal:
Primero tengo que decir que este libro tiene partes buenas y partes malas, y voy a empezar con las buenas.

El contexto espacio-temporal está muy bien desarrollado y narrado, y los amantes de la historia, como yo, lo disfrutarán mucho por esta parte. Es muy interesante cómo cuenta los últimos días de las personas que habitaban esta ciudad romana, sin ser conscientes de ello.

A parte de la trágica historia central del volcán Vesubio, también cuenta aspectos de la vida cotidiana de los romanos y eso lo hace muy curioso. Como por ejemplo, el oficio del protagonista, que creo que ha sido lo que más interesante me ha parecido y más me ha llamado la atención.

En cuanto a las cosas malas de este libro, entre ellas está el hecho de que se me ha hecho muy pesado, a pesar de ser un libro relativamente corto. Durante casi todo el libro se pasa narrando, en mi opinión, temas sin demasiada relevancia sobre los ciudadanos de Pompeya, y la verdadera acción y argumento comienza casi al final (que, por cierto, me ha parecido muy emotivo).

4 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Siempre me ha parecido muy interesante la historia de Pompeya y por eso me llama la atención este libro, posiblemente le de una oportunidad... Siento que se te haya hecho algo pesado...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que te interese, a mí también me parece muy interesante y este libro te lo recomiendo, pero sí es verdad que en ocasiones me ha canado un poco jajaja Ojalá a tí no te pase.
      Un beso. :)

      Eliminar
  2. Hola
    Ya conocía el libro y parece muy interesante, pero lo voy a dejar para más adelante ya que tengo muchas lecturas pendientes. Gracias por la reseña ^^
    Te comento que recientemente me apunte a la campaña de bloggeros pequeños unidos, ya te sigo

    Besos y nos leemos desde http://lasvigilantesdesuenos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, es un libro interesante y te animo a leerlo cuando tengas un hueco entre tantas lecturas pendientes jajaja
      Muchas gracias, te sigo de vuelta. :)
      Un beso.

      Eliminar