En clave de Sol

Título: En clave de Sol
Autor: Luis F. F. Simón
Editorial: -
Num. páginas: 518

Sinopsis:
Egipto, S. VI a. C. Pitágoras concluye su viaje iniciático frente a las pirámides de Gizeh teniendo la revelación de la “música de las esferas”.
Viena, 1787. El joven Ludwig van Beethoven arrebata a sus mecenas un ajado pergamino que contiene una misteriosa secuencia de caracteres griegos, que será el germen de la Novena Sinfonía.
Lisboa, actualidad. Un joven se presenta con una insólita propuesta ante el café regentado por Miko Tarvuk. Quiere que el exmúsico le grabe un tema basado en la melodía de una antigua caja de música familiar. Días después, la canción es un éxito mundial pero un bufete sudafricano demanda a Miko por plagio. Junto a su abogada, Alicia del Toro, decide trasladarse de inmediato a Johannesburgo para aclarar el asunto. Una vez allí, se ven envueltos en una arriesgada aventura que finaliza en el mismo corazón del desierto del Kalahari, donde descubren que los indígenas bosquimanos interpretan desde tiempos inmemoriales la misma canción.
Mientras tanto, el neuromusicólogo americano Peter Bigelow está cada vez más cerca de conseguir la cura de enfermedades cerebrales a través de la música y los sonidos. La repentina muerte de su padre le enfrenta a una organización secreta llamada “La Academia” y le hace descubrir un pergamino pitagórico que contiene un misterioso código. Peter cree que allí se encuentra la clave para concluir su investigación y así salvar a su hermano, en coma profundo.
Miko y Alicia recorren los bosques tropicales de Sumatra, los glaciares de Groenlandia y la remota Isla de Pascua en busca de la melodía de la caja de música, siempre ligada al grito de sufrimiento de las tribus indígenas que allí habitan, quienes pondrán a prueba su habilidad, ingenio y resistencia para hacerlos merecedores del instrumento musical que custodian desde el origen de los tiempos.
El pergamino llevará a Peter tras la Hermandad Rosacruz, las óperas de Richard Wagner y el castillo de Neuschwanstein, hasta que encuentra en el zodiaco egipcio de Dendera la clave para decodificarlo. Las dos aventuras confluirán en un asombroso desenlace que decidirá el destino final de la “música de las esferas”.

Opinión personal: 
Este es un libro que me ha gustado bastante, me ha sorprendido mucho positivamente, porque no pensaba que iba a ser tan bueno, la verdad. Por cierto, la portada me parece muy bonita y tiene un diseño que atrae mucho.
Lo que más me ha llamado la atención ha sido el hecho de que los misterios de este libro giren en torno a la música, a música de cualquier tipo y de cualquier época. Eso me ha encantado. Otra cosa relacionada con eso que también me ha parecido muy interesante y curioso y me ha llamado muchísimo la atención ha sido el tema de la neuromusicología.
A mí, como estudiante de historia, me ha encantado y me ha parecido increíble cómo representa el autor las distintas épocas históricas, así como los personajes históricos, tales como Mozart, Beethoven, Pitágoras, etc…
El argumento me ha parecido genial y mágico y la verdad es que me ha gustado mucho y me ha parecido muy original. Incluso en ocasiones me ha recordado a las obras de Dan Brown. Lo mejor sin duda de este libro han sido los juegos de ingenio, misterios, enigmas, etc… que me hacían pensar y me encantaba cuando se resolvían.
En cuanto a los personajes, me han parecido que eran muy curiosos e interesados en lo que les rodeaba y eso me ha gustado bastante. En cuanto al protagonista, el hecho de que fuera un antiguo músico de música electrónica me ha parecido un poco extraño porque contrastaba mucho con los demás músicos más famosos que aparecían a lo largo de la novela.
Otras cosas que me han llamado mucho la atención y me han gustado bastante del libro han sido el tema de las organizaciones secretas, y cómo se ha planteado el tema del respeto por las tribus africanas actuales y eso me ha llamado la atención bastante.
En general, es un libro que me ha gustado mucho y que recomiendo a cualquiera. Es una mezcla genial entre música, historia, misterios y aventuras.
Por último, tengo que darle las gracias al autor por haberme enviado una copia de este maravilloso libro que tanto me ha gustado. Escribes genial, te deseo mucha suerte y sigue así.



6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me llama bastante la atención, ¡lo apunto!

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te lo recomiendo, a mí me ha gustado mucho.
      Gracias a tí por leerla y por comentar :D
      Un beso. :3

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No lo he leído pero creo que no me importaría hacerlo.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Pues te lo recomiendo, me ha parecido muy bueno.
      Muchas gracias :)
      Un beso :3

      Eliminar