Aguas oscuras

Título: Aguas oscuras
Autor: Claudia Gray
Editorial: Montena
Num. páginas: 352

Sinopsis:
La embarcación más lujosa de todos los tiempos, el Titanic, está a punto de zarpar con destino a Nueva York. En él viajará Tess, una chica de 18 años que trabaja como sirvienta y sueña con llegar a Estados Unidos para empezar una nueva vida, y también Álec, un atractivo viajero de primera clase, hijo de un poderoso magnate americano, por quien Tess siente una atracción instantánea. En un viaje marcado por la fatalidad, en el que los secretos más oscuros saldrán a la luz, Tess y Álec deberán romper la maldición que les acecha incluso en las oscuras aguas del Atlántico.

Opinión personal:
La historia de este libro no es precisamente una historia maravillosa e increíblemente perfecta, pero la verdad es que me ha enganchado de principio a fin, lo he leído rápido y fácilmente y, por supuesto, me ha gustado bastante, y eso es importante.

La historia se desarrolla en el Titanic, el gran barco que chocó contra un iceberg y se hundió en 1912, y eso ya me atrajo a leerlo porque la historia real del Titanic es algo que siempre me ha llamado la atención y me ha parecido muy interesante.

Y hablando del Titanic, aunque esta historia es (además de otras cosas) de amor, no tiene nada que ver con la famosa película sobre este famoso barco. A parte de que en esta ocasión el de clase alta y rico es el chico y la de clase baja es la chica, también se diferencian en que este libro es de fantasía y aparecen personajes sobrenaturales, más concretamente, hombres lobo. Por cierto, me ha encantado cómo crea y representa esta autora a los licántropos.
La autora ha sabido representar la vida y sociedad de la época, sobre todo la dura vida de las clases bajas.
Por otro lado, me he metido de lleno en el papel de la protagonista y he sufrido bastante con todo lo que le pasaba. En general todos los personajes me han parecido fantásticos y muy realistas.
Sobre la historia de amor que viven los protagonistas… ¡no podía ser más bonita! Me ha encantado y los protagonistas me han enamorado. Me ha parecido una historia genial y muy interesante.
En cuanto al final, no podría explicar bien cómo me quedé cuando acabé el libro, pero algo así como traumatizada.


14 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta: en el momento en el que leí la palabra Titanic ya quise leer más. Me lo apunto y me alegro mucho de que te haya gustado.
    ¡Besos y nos leemos!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, la verdad es que tiene muy buena pinta y por dentro no se queda corto. Tanto la parte de la historia de los personajes como la del Titanic es genial
      Un beso :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! este libro la primera vez que lo vi me llamó mucho la atención, pero no me animo a leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues yo te animo a que lo leas porque engancha muchísimo y el final es sorprendente.
      Un beso :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Yo leí este libro el año pasado. La historia de amor también me pareció muy bonita, aunque al principio la protagonista no me caía muy bien.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, la historia de amor es preciosa, y a mí la protagonista sí que me cayó bien jaja
      Un beso :)

      Eliminar
  4. Holaaa!!!
    ais!!! que ganas de leerlo! nunca lo hubiera comprado, pero hora queda apuntadísimo!!!
    un besito !
    Te sigo de la Iniciativa: Todos contra todos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Síiiiii, es un libro muy chulo y muy entretenido, te lo recomiendo.
      Yo también te sigo.
      Un beso :)

      Eliminar
  5. Estoy pasando por todos los blogs de la iniciativa TCT, ya te sigo, espero que pases por el mío ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por seguirme. Yo a tí también te seguía.
      Un beso :)

      Eliminar
  6. Hola!
    Pues este libro he oído muy buenas críticas de él, me lo apunto para comprar :)
    Me estoy pasando por todos los blogs de la iniciativa Todos contra todos, te invito a pasarte por el mío.
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por seguirme, ya te seguía yo a tí también.
      Un beso :)

      Eliminar
  7. Muy buenas, me ha gustado mucho tu reseña y me ha parecido muy interesante.
    Me lo apunto y espero leermelo algún día ya que a mi también me interesa mucho la historia del titanic y sería guay.
    Un beso enorme y muchas gracias por la reseña. Ya te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias, la verdad es que es una historia que a mí me ha gustado mucho, y lo del Titanic lo ha hecho más interesante.
      Un beso :)

      Eliminar