El verano de los juguetes muertos

Título: El verano de los juguetes muertos
Autor: Toni Hill
Editorial: Debolsillo
Num. páginas: 368

Sinopsis:
El inspector Héctor Salgado lleva semanas apartado del servicio cuando le asignan de manera extraoficial un caso delicado. La extraña muerte de un joven de la alta burguesía barcelonesa va complicándose a medida que Salgado se adentra en un mundo de privilegios y abusos de poder. Héctor no solamente deberá enfrentarse a ello sino también a su pasado más turbio, que en el peor momento y de modo inesperado vuelve para ajustar cuentas. Los sueños, el trabajo, la familia, la justicia o los ideales tienen un precio muy alto... pero siempre hay gente dispuesta a pagarlo.

Opinión personal: 
Cuando empecé a leerlo, el principio de este libro me dio a entender que me encontraba ante una novela fascinante, que me iba a enganchar y que iba a tener un final asombroso. Pero desgraciadamente, conforme iba avanzando en la lectura me iba gustando cada vez menos.
Me esperaba mucho más cuando leí la sinopsis, creía que iba a ser una historia de suspense y thrilller de esas de las que no me puedo despegar hasta acabarlas, pero desgraciadamente no ha sido para tanto.
El argumento que narra es bastante simple a mi parecer pero no es feo, es entretenido.
Por otro lado, está muy bien el ambiente policíaco y la vida de los personajes. También es muy rápido de leer.
En cuanto a los misterios que se plantean, el primero se resuelve inesperada y absurdamente, dejando al lector “descolocado”; el misterio de Omar, en cambio, sí que me ha gustado más.
Aún así, no creo que me anime a leer la segunda parte.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues no conocía este libro y después de lo que has dicho no me llama para nada. Creo que este libro es uno de esos que tienen sinopsis engañosas y que después no es para nada como lo esperabas ajjaja-
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto jajaja yo me esperaba algo mejor por la sinopsis, pero bueno...
      Un saludo :D

      Eliminar