El druida del César

Título: El druida del César
Autor: Claude Cueni
Editorial: Zeta
Num. páginas: 608

Sinopsis:
Año 58 a. C. Un procónsul acosado por las deudas aprovecha los
desórdenes en la Galia para emprender, sin el permiso del Senado
romano, una brutal guerra de rapiña y salvar así su propia carrera política. Su nombre es Julio César. Una de las víctimas de la amenaza romana, Corisio, acabará ejerciendo de escriba a sus órdenes. El destino de ambos quedará unido para siempre. Un vivo retrato, narrado con enorme pericia, del enfrentamiento entre romanos y celtas, dos filosofías y modelos de civilización tan fascinantes como opuestas.

Opinión personal:
Es una novela histórica entretenida que, partiendo de las campañas, organización y conquistas romanas en la Galia, trata una historia dramática de un aspirante a druida de la tribu de los helvecios. A pesar del tinte dramático de la historia, tiene unos puntos muy graciosos, en especial las conversaciones del druida con César, en las cuales el autor hace algunos guiños cuando Julio César habla citando la Guerra de las Galias, obra histórica escrita por dicho personaje.
Las descripciones de la geografía y las tribus celtas, así como las caracterizaciones de los romanos me parecen geniales y me ha resultado muy interesante.
En ocasiones me ha recordado a las historias de Asterix, por las caracterizaciones y los toques de humor que hacen al libro mucho más entretenido, interesante y llevadero.

2 comentarios:

  1. Hola. no me gustan mucho las novelas historicas, aunque si tiene toques de humor seguro que es mucho más amena, pero tengo un monton de libros pendientes. Gracias por la recomendacion. Vengo de la campaña pequeños bloggeros unidos y me quedo por aqui. te invito a que te pases por mi blog, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí las novelas históricas me encantan, aunque esta no es de las mejores que he leído pero está bien :3
      Muchas gracias por pasarte :D

      Eliminar