Assassin's Creed: Renaissance

Título: Renaissance (Assassin's Creed)
Autor: Oliver Bowden
Editorial: Esfera
Num. páginas: 300

Sinopsis:
Buscaré la venganza contra aquellos que traicionaron a mi familia. Soy Ezio Auditore di Firenze. Soy un assassin….

Traicionado por las familias que gobiernan Florencia, Venecia y Roma en la Italia del Renacimiento, el joven Ezio Auditore se embarca en una épica lucha por erradicar la corrupción y restaurar el honor de su familia. Para ello deberá aprender el arte de la muerte. En su camino de venganza y lucha se encontrará con las grandiosas mentes de Leonardo da Vinci y Maquiavelo; deberá decidir entre el amor y su destino y descubrirá que este último es mucho más complejo y elevado de lo que nunca imaginó. Para sus aliados, Ezio se convertirá en la fuerza que les guiará en pos de la libertad y la justicia. Para sus enemigos, en una amenaza consagrada a la destrucción de los tiranos que abusan del pueblo italiano.Una historia épica de poder y venganza en la que la verdad se escribirá con sangre.

Basada en el juego superventas de Ubisoft.

Opinión personal:
Primeramente tengo que decir que si no has jugado al videojuego (Assassin’s Creed 2) NO leas este libro porque te cuenta la historia que cuenta el juego, solo que el libro contiene muchos más detalles. Creo que lo mejor de este juego es la ambientación, ciudades, monumentos, etc., y eso en el libro no se aprecia ni se disfruta porque no se ve.
En cuanto a la historia de los personajes, los Asesinos y los Templarios, es exactamente la misma en el libro que en el juego, solo que en el juego es más emotivo y con más acción, obviamente.
Si piensas jugar al videojuego próximamente o en un futuro, no leas este libro todavía, porque te va a spoilear todo el juego y no lo vas a disfrutar igual, porque este es un videojuego de mucha intriga.
En cambio, si se lee después de jugar se puede tomar como un acompañamiento al juego y se afianza más la historia.
Lo único malo de los libros de Assassin’s Creed es que no cuenta nada sobre Desmond y el Animus, solamente se centra en Ezio Auditore.
Este, para mí, es uno de los mejores juegos, y por tanto este el mejor libro, tanto por la época en la que se basa, el Renacimiento italiano (el siguiente, La Hermandad, también está desarrollado en esta época), como por todos los personajes históricos tan interesantes, tales como la familia Borgia, Leonardo Da Vinci, Maquiavelo, etc…
En cuanto al final, va a ser incomprensible si no has jugado al primer juego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada