Leal

Título: Leal (Trilogía Divergente #3)
Autor: Veronica Roth
Editorial: Molino
Num. páginas: 496

Sinopsis:
Una sola elección te define.
La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los
límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.

Opinión personal:
Este es el final de una trilogía maravillosa. A mí, personalmente, Divergente me ha encantado, cada uno de sus libros, es una historia genial y llena de acción, desde el primer libro hasta el último y no me ha dejado de enganchar en ningún momento. Me ha recordado mucho a las otras sagas de El corredor del laberinto” o “Los juegos del hambre”.

En cuanto a este último libro, Leal, me es difícil hablar de él sin empezar por el final (quien lo haya leído también me entenderá), pero obviamente no voy a desvelar nada. Solo voy a decir que es (injusto, devastador, horrible, asombroso) impactante, muy bueno.
Es difícil hacer una reseña sobre este libro sin desvelar nada, pero sí tengo que decir que vale la pena leerlo, tanto este como los demás de la saga.
Es una de las, en realidad, pocas sagas juveniles que he leído enteras, ya que la mayoría tienen un argumento repetitivo y unos personajes parecidos, pero esta de verdad que me ha encantado.
Si tengo que elegir alguno de los tres, el que más me ha gustado ha sido sin duda el primero, pero la saga en general es genial.
Y para acabar la reseña, lanzo una cuestión que supongo que creará debate: ¿Qué os parece el final de este libro? ¿Un acierto de la autora o un error?

No hay comentarios:

Publicar un comentario