La importancia de llamarse Ernesto

Título: La importancia de llamarse Ernesto
Autor: Oscar Wilde
Editorial: Longseller
Num. páginas: 240

Dos jóvenes aristócratas en la época de 1890 en Inglaterra coincidían con el mismo seudónimo, Ernesto, lo cual no les acarreaba demasiados problemas hasta que se enamoraron con mujeres con las que usaron el mismo nombre. A partir de éste hecho, la trama de la obra, lleva al espectador (de la obra, y lector) a situarse frente a una comedia de identidades erróneas.

Opinión personal:
Es una obra genial, se disfruta de principio a fin, con un humor tan exquisito que pocos saben crear, y uno de ellos es el gran Oscar Wilde. Todo el mundo debería leerlo, es cortito, de fácil lectura, entretenido, hace reflexionar en algunas partes y además es muy divertido. Es realmente bueno y a mí me encantó.
Cuando lo acabé me dejó con una sensación de nostalgia y a la vez con una sonrisa en la cara. De verdad que me encantan las historias de Oscar Wilde, son todas muy ingeniosas, geniales y divertidas.
Tengo muchas ganas de leer más obras de este gran autor, y de momento recomiendo La importancia de llamarse Ernesto a todo el mundo.
Lo mejor sin duda ha sido la época y la clase social alta protagonista que demuestra ser absurda; también han sido muy divertidos los diálogos entre los dos amigos protagonistas y los enredos con los nombres.

2 comentarios:

  1. Me encantó esta radiografía de la sociedad de la época y el humor de Wilde magnifico. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :)

    Oscar Wilde me gusta mucho y este lo tengo pendiente desde hace años pero siempre me da un poco de pereza porque con las obras de teatro me cuesta un poco más enganchar la lectura. Pero caerá algún día, eso seguro.

    ResponderEliminar