Insurgente

Título: Insurgente (Trilogía Divergente #2)
Autor: Veronica Roth
Editorial: Molino
Num. páginas: 448

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleadade disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran,… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

Opinión personal:

Me ha gustado bastante pero creo que la primer parte es el mejor de toda la trilogía, porque es el más original y el que más me ha sorprendido. Pero eso no quiere decir que este no me haya gustado, todo lo contrario, me ha gustado muchísimo. Al acabar el primero, tenía muchas ganas de empezar a leer este, pero no me ha llegado a enganchar tanto.
El cambio que se produce tanto entre las facciones como entre los propios personajes es sorprendente, ya que entre un libro y otro se puede apreciar una gran evolución, sobretodo en el pensamiento de Tris.
Por otro lado, lo que no me ha gustado mucho han sido las partes en las que la protagonista se volvía insoportable (no sé por qué pero me da la sensación de que todas las protagonistas femeninas de los libros juveniles tienen una fase de odio).
Yo creo que lo mejor de esta saga en general es la parte de las facciones, de cómo está organizada la sociedad. Me parece muy interesante que se plantee un futuro así, lo cual es ficción pero aún así da que pensar.

1 comentario: