El ladrón del rayo

Título: El ladrón del rayo (Percy Jackson y los dioses del Olimpo #1)
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Num. páginas: 288

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

Opinión personal:
Es genial, me ha parecido un libro adorable mezclando la gran mitología griega con las costumbres occidentales actuales. Representa a los dioses del Olimpo de una manera muy original y muy divertida, adaptándolos al siglo XXI.
A parte de encontrar guiños continuamente sobre diferentes mitos griegos a través de las aventuras de los protagonistas, es una buena manera de aprender cultura clásica a la vez que se está leyendo un libro de fantasía adolescente desarrollado en la actualidad.
A pesar de ser un libro cortito, se disfruta mucho con toda la fantasía que rodea a la trama y a las aventuras (que son muy entretenidas, por cierto) de los protagonistas.
Si tuviera que decir algo malo de este libro sería que, a pesar de estar dedicado a adolescentes, tiene momentos que me han parecido más infantiles, la verdad. También me ha sorprendido que se le atribuyera a Percy atributos y tintes míticos propios de Hércules, a lo cual no le encuentro ningún sentido, por muy griego que sea.
En cuanto al final, me ha gustado muchísimo, me ha sorprendido y me ha parecido muy original, espero poder continuar leyendo la saga pronto.

6 comentarios:

  1. AMO A PERCY JACKSON *__________* Me alegra de que disfrutaras el libro, uno cuando lo empieza siempre dice por qué narices no se lo leyó antes porque Rick escribe de forma fresca, divertida y tiene unos guiños que son buenísimos y los personajes están muy bien pincelado. Además, el final es muy bueno, como todos sus libros.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiii, estoy totalmente de acuerdo contigo, me encanta cómo escribe Rick :3
      Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Esta saga será de mis próximas lecturas.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar