Divergente

Título: Divergente (Divergente #1)
Autor: Veronica Roth
Editorial: Molino
Num. páginas: 464

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

Opinión personal:
Es una historia magnífica, con un argumento muy bueno y muy entretenido.
Los personajes están muy bien creados y en ocasiones me he identificado muchísimo con la protagonista aunque en otros momentos me ha parecido un poco insoportable.
El mundo creado por la autora es genial, está muy bien desarrollado y es muy original. El tema de las facciones me ha parecido una muy buena idea para hacer la lectura mucho más llevadera y crear más interés en la historia.
Por el tema de la distopía me ha recordado bastante a Los juegos del hambre y un poco también a El corredor del laberinto. Las tres sagas son muy buenas y se parecen bastante.
Si hay algo que enseña es que tienes que luchar por tí, por tus principios, y no dejar que nada ni nadie te cambie ni te lleve por otro camino, aunque la mayoría no te acepten. También refleja que la familia es casi lo único que se tiene y hay que estar con y por ellos porque ellos harán lo mismo por ti.
Los personajes me han gustado muchísimo, las personalidades están muy bien creadas. Tanto Tris, como Christina y Tobias me han caído muy bien. Pero por otro lado, Al, Peter y la madre de Tris no me han convencido, aunque al final la madre de Tris me ha sorprendido.
Una de las cosas que más me han enganchado de este libro ha sido la historia de Tobias, que me ha llamado la atención y me ha dejado con una gran intriga desde el principio.
Otra cosa que me ha gustado es que no es un libro de acción y ciencia-ficción al 100%, como lo suelen ser otros, sino que también tiene su parte de romance, sentimientos y lucha interna de la protagonista.
En general recomiendo el libro completamente. Me ha encantado, me ha enganchado desde la primera página y es muy original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario