Festín de cuervos

Título: Festín de cuervos (Canción de Hielo y Fuego #4)
Autor: George R.R. Martin
Editorial: Gigamesh
Num. páginas: 864

Mientras los vientos del otoño desnudan los árboles, las últimas cosechas se pudren en los pocos campos que no han sido devastados por la guerra, y por los ríos teñidos de rojo bajan cadáveres de todos los blasones y estirpes. Y aunque casi todo Poniente yace extenuado, en diversos rincones florecen nuevas e inquietantes intrigas que ansían nutrirse de los despojos de un reino moribundo. George R.R. Martin continúa sumando hordas de seguidores incondicionales mientras desgrana, con pulso firme y certero, una de las experiencias literarias más ambiciosas y apasionantes que se hayan propuesto nunca en el terreno de la fantasía. Festín de cuervos, como la calma que precede a la tempestad, desarrolla nuevos personajes y tramas de un retablo tenso y sobrecogedor.

Opinión personal:
Genial, como todos los libros de la saga. Aunque para mí, el mejor de todos siempre será Tormenta de espadas, la verdad.
Lo malo de este tomo es que no cuenta nada sobre muchos personajes importantes, tales como Jon Nieve, Daenerys Targaryen, o Tyrion Lannister, entre otros. El autor nos deja a los lectores ignorando el paradero de muchos de ellos, justo en el punto de la historia que más interesante se vuelven sus evoluciones y sus vidas.
Pero aunque solamente se centre en lo que pasa en Poniente, especialmente en Desembarco del Rey, la verdad es que me ha enganchado igual que los otros. Tal vez lo único malo es que no tiene momentos de gran acción e intriga que me hayan dejado boquiabierta, al igual que los otros tres anteriores libros de la saga.
Pero la parte positiva de esto es que el siguiente libro, Danza de dragones, lo estoy esperando leer con muchas más ganas.
A pesar de todos los personajes nuevos que aparecen en este volumen, a mí lo que más me ha gustado ha sido el cambio en la relación entre Jaime y Cersei, y la evolución personal de esta.
Y por último, aunque George R.R. Martin haya bajado el listón con este libro, "Canción de Hielo y Fuego" es una de las mejores sagas de fantasía épica de la historia.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que estoy muy enamorada de Juego de Tronos (sí, la serie) pero nunca me terminará de llamar para leer los libros. La épica no es un género que me convenza, así que no sé muy bien qué hacer. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!! Madre mía, yo he intentado hacer mil veces la reseña de Juego de Tronos, pero no hay manera... Aunque me ha encantado el libro y la serie, no soy capaz! Y tu reseña me ha encantadooo!!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar