La maldición de Thot

Título: La maldición de Thot
Autor: Michael Peinkofer
Editorial: Círculo de Lectores
Num. páginas: 448

Londres, siglo XIX. La arqueóloga lady Sarah Kincaid, una mujer culta y apasionada, debe desentrañar por encargo directo de la Familia Real el misterio que rodea el brutal asesinato de varias prostitutas en un barrio marginal de la ciudad. El símbolo de la antigua divinidad egipcia Thot, un jeroglífico hallado en el lugar de los crímenes, señala como principal sospechoso ante la opinión pública al sobrino de la Reina, enigmático personaje miembro de una asociación llamada la Liga Egipcia.
Las muertes parecen relacionadas con un extraño texto envuelto en la leyenda, El libro de Thot, una obra que supuestamente contiene las claves para llegar al templo donde se encuentra la mayor fuente de poder imaginable: el fuego del dios del Sol Ra. Este descubrimiento arrastra a la joven arqueóloga hasta el lejano Egipto, donde le espera la verdad o la muerte.

Opinión personal:
Esta es la típica novela histórica de misterios y enigmas sobre civilizaciones antiguas, en este caso, sobre la civilización egipcia. Pero a pesar de ser "típica", la verdad es que no ha estado nada mal, todo lo contrario. Me ha gustado bastante y es muy entretenida (al igual que la mayoría de novelas del mismo género). No tiene nada de especial, simplemente es una novela que plantea un enigma y la protagonista (no sé por qué los protagonistas son siempre tan valientes) decide averiguarlo corriendo aventuras peligrosas, etcétera...
En cuanto a la ambientación, me han gustado mucho los paisajes del desierto, la arquitectura egipcia, etc...
Tampoco es un libro con una literatura brillante, pero como historia para pasar el rato y entretenerse está bastante bien porque además, se lee muy rápido. Engancha desde el principio porque justamente cuando empieza el libro, comienzan las intrigas. También está bien porque a lo largo del libro te hace dudar sobre quién será bueno y quién será malo de los personajes, y te hace cambiar de opinión respecto a ellos varias veces.
En cuanto al final, especialmente el epílogo me ha dejado asombrada, dudan incluso de la propia realidad.
Por otro lado, la credibilidad e importancia que se le da a la mujer protagonista en pleno siglo XIX no se ajusta demasiado con la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada