El corredor del laberinto

Título: El corredor del laberinto (The maze runner #1)
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna
Num. páginas: 524

"Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra.… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces".
Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

Opinión personal:
Mucha gente hablaba de este libro y, aunque no me gusta leer solo lo que está de moda, la curiosidad por comprobar si de verdad era tan bueno como decían me pudo. Y efectivamente, lo comprobé y lo verifiqué: es un libro genial, mantiene el misterio y la intriga durante todo el libro de principio a fin.
Me ha recordado bastante a Los juegos del hambre por el hecho de estar en un lugar "extraño" controlados y vigilados por clases superiores (y también por la muerte de uno de los mejores amigos del protagonista).
Es un libro muy entretenido y a pesar de no ser demasiado largo, no paran de pasar cosas, por lo que es imposible aburrirse. En cuanto al final, me ha encantado, especialmente el epílogo, que me ha dejado boquiabierta. Me he quedado con una gran intriga.
El tema del laberinto me ha maravillado, porque me ha parecido muy original y cada vez que los personajes se adentraban en el laberinto me sentía como si estuviera yo allí tambien: leía rápida y ansiosamente deseando que no les ocurriera nada malo y en ocasiones me ha dado miedo.
Es un soplo de aire fresco leer un libro juvenil de este tipo sin encontrarte tanto amor pasteloso.

1 comentario: