La guía secreta de Harry Potter

Título: La guía secreta de Harry Potter
Autor: El cronista de Salem (Pablo C. Reyna)
Editorial: Ediciones B
Num. páginas: 256

¿Sabías que Hogwarts está en Escocia? ¿Y que Harry se convirtió en jefe de aurores con sólo veintisiete años? J. K. Rowling no sólo ha escrito siete libros que describen al detalle el universo de Harry Potter, sino que ha concedido docenas de entrevistas que despejan todas las dudas sobre el mundo mágico que no resolvió la saga, desde las profesiones y descendencia de los protagonistas hasta los amores del anciano Albus Dumbledore. Por primera vez toda esta información aparece publicada, comentada concienzudamente por un conocedor de la saga que ha dirigido el mayor portal de Internet de Harry Potter en castellano: www.harrylatino.com
Todo lo que siempre quisiste saber...

Opinión personal:
Esta guía es perfecta para los fans de Harry Potter que leyeron el último libro y se quedaron con ganas de más, o para aquellos a los que, tras el final, se quedaron con algunas dudas sin resolver.
Da explicaciones prácticamente de todo: tanto del pasado, presente y futuro de casi todos los personajes, de las criaturas mágicas, los libros, el vocabulario inventado (o real) para el mundo pottérico, los errores y deslices de los guionistas de las películas y también de la autora, de las mitologías, culturas y religiones donde Rowling se inspiró, etc...
Yo no pude parar de leer desde el momento en que lo empecé, me ha atrapado completamente esta pequeña guía con todas las curiosidades que no sabía (y con las que ya sabía también) sobre este pequeño gran mundo mágico.
Es muy interesante, y menos mal que hay gente que se preocupa por los fans de esta saga escribiendo toda clase de libros sobre ello, como este. Al contrario de la autora, que dijo hace años que iba a escribir una enciclopedia y todavía la estamos esperando. Pero mientras, tenemos esta guía.

3 comentarios:

  1. Hola! como bien dices, es un libro bastante curioso para los fans de la saga, ya que vienen datos que, por unas cosas u otras, hemos pasado por alto.
    Besos!

    ResponderEliminar