Romeo y Julieta

Título: Romeo y Julieta
Autor: William Shakespeare
Editorial: Alianza Editorial
Num. páginas: 128

A pesar del odio que separa a sus dos familias (los Capuleto y los Montesco), Romeo y Julieta se aman, logran reunirse y contraer matrimonio; sin embargo, la fatalidad los arrastra a la muerte.

Opinión personal:
Extraordinario. Es el libro más conmovedor que he leído nunca. Ya se que suena a tópico decir esto de Romeo y Julieta pero es que es así. Es precioso de principio a fin, es el romanticismo en estado puro.
Tanto Julieta como Romeo viven el amor viva y puramente, y creo que una de las cosas que enseña este libro es el significado del amor verdadero, y de luchar por lo que quieres, haya los obstáculos que haya.
Todo el mundo conoce esta historia aunque no la haya leído así que creo que ahorrarme los spoilers del final es una tonteria. Si alguien no conoce el final y quiere seguir así, que no siga leyendo esta reseña.
Es increíble cómo la historia de amor de una inocente pareja puede convertirse en una tragedia y acabar con cinco muertes en total en la obra solamente por el enfrentamiento y odio irracional de dos poderosas familias. Es cierto que Julieta y Romeo tuvieron muy mala suerte, pero aún así lucharon el uno por el otro y por su amor.
Shakespeare me vuelve a deleitar con su perfecta literatura, después de Macbeth. Espero leer más obras de este autor pronto.

1 comentario:

  1. A mi me gustó mucho pero, quizás, porque lo leí por obligación o porque era muy jovencita no lo disfruté como debería. En mi reto de los clásicos, quise darle una nueva oportunidad a Shakespeare y leí Hamlet, me encantó. Te dejo la reseña por si te apetece leerla Hamlet
    Un saludo =)

    ResponderEliminar