Las luces de septiembre

Título: Las luces de septiembre (Trilogía de la Niebla #3)
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Planeta
Num. páginas: 320

Un misterioso fabricante de juguetes vive recluido en una mansión poblada de seres mecánicos y sombras del pasado... Un enigma en torno a extrañas luces que brillan entre la niebla que rodea el islote del faro... Estos y otros elementos tejen la trama del misterio que unirá a Irene e Ismael para siempre durante un mágico verano en Bahía Azul.

Opinión personal:
No puedo evitar comparar la trilogía de la Niebla con la saga del Cementerio de los Libros Olvidados, y es que si miramos la calidad y las pedazo de historias que tienen los libros de la saga para adultos, estos libros parecen hasta malos y aburridos. Y no lo son.
Hay que tener en cuenta que Ruiz Zafón empezó escribiendo para un público juvenil, y más tarde (cuando ya sabía crear historias mejores) se inició en la literatura para adultos. Por eso es algo injusto comparar las dos sagas, pero yo no puedo evitarlo. Sin duda, el actual Carlos Ruiz Zafón es bastante mejor que el de hace unos años. Aunque tengo que añadir que lo mejor de este autor sin duda son los escenarios donde se desarrollan las historias: lugares melancólicos, nostálgicos, y los de esta trilogía con toques góticos.
Dentro de esta trilogía, creo que Luces de septiembre es el mejor de los tres. El primero me gustó pero le faltaba algo y el segundo también me gustó pero no me llegó a convencer demasiado. Pero este la verdad es que me ha logrado enganchar completamente y la historia me ha atrapado. Tenía más misterio y momentos terroríficos y de amor que los demás libros. En cuanto a los personajes, también me han gustado muchísimo más.
El final, aunque era algo previsible, me ha gustado y me ha dejado satisfecha cuando lo he acabado de leer.
Muy entretenido, se lee rápidamente y se hace muy ameno. Recomendable.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo leí primero El principe de la niebla y siempre me llenó más que los otros dos, pero todos me parecen muy buenos. Todavía no he leído la trilogía adulta, espero ponerme con ella pronto :)

    Un saludo

    Inma

    ResponderEliminar
  2. He leído todos los libros de este autor, y aunque me han gustado todos, como "La sombra del viento" para mí ninguno
    besos

    ResponderEliminar