La resurrección Maya

Título: La resurrección Maya (Trilogía Maya #2)
Autor: Steve Alten
Editorial: VíaMagna
Num. páginas: 656

21 de diciembre de 2012... El día en que termina el calendario maya. Hace quinientos años, el Popol Vuh de los mayas profetizó el nacimiento de unos poderosos hermanos gemelos: los hijos de Michael Gabriel. A pesar de ser gemelos, estos hermanos son muy diferentes. Jacob, con cabellos blancos y oscuros ojos azules, está dotado de cualidades sobrehumanas. Immanuel, moreno y menos llamativo, rechaza su vocación genética porque su principal deseo es llevar una vida normal. Sin embargo, sólo la combinación de los poderes de ambos podrá resucitar al salvador, su padre, y librar a la especie humana de toda una eternidad repitiendo su propia autodestrucción. Desgraciadamente existe un gran tercer poder sobre la Tierra, nacido el mismo día que los gemelos. La bella y voluble Lilith viajará a través del camino más oscuro y amargo que conduce a Xibalba, dispuesta a librar una cruenta batalla.

Opinión personal:
Este libro es un tanto extraño, ya que debería tratar sobre la mitología maya, el apocalipsis (ya que la historia gira en torno al calendario de 2012), la cultura y la historia de esta civilización, etc. Pero no. Sobre eso solamente habla un poquito en todo el libro y muy de vez en cuando, aunque eso me ha encantado leerlo. 
Se centra más en la vida personal de los personajes (que son muchos, y cada uno tiene una historia diferente) y en las conspiraciones futuristas y surrealistas que nacen de la nada y que no tienen nada que ver con los mayas, pero sí con los extraterrestres.
En cuanto a eso, me ha chocado un poco, pero tengo que reconocer que el libro me ha enganchado a pesar de no ser exactamente lo que me esperaba. Los personajes me han gustado mucho y me han parecido muy interesantes, sobre todo Lilith y Jacob (a pesar de que no han acabado cayéndome demasiado bien) por su evolución, cambio y madurez a lo largo del libro. Y las escenas de sexo, más que eróticas me han parecido obscenas.
En cuanto al ambiente futurista, me ha parecido asombroso en el peor de los sentidos. Esto es ciencia-ficción pero aún así te demuestra lo irresponsable e ignorante que es la gente con la naturaleza y con las cosas que se encuentran a su alrededor. Según este libro, el futuro que nos espera no será muy bonito, y yo no creo que se vaya a diferenciar mucho de la realidad. No creo en un fin del mundo tan repentino, pero sí es posible que haya un gran cambio en beneficio de la Tierra, como venganza (la naturaleza es sabia).
Es un libro muy interesante y entretenido de leer, pero hay que tener en cuenta que se trata de ciencia-ficción.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Soy muy fan de Dan Brown por lo que este libro para mí tiene muy buena pinta :D. No lo conocía así que gracias por la recomendación ^^
    Un saludo, Inma

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! La verdad es que me llama bastante la atención pero por ahora lo tengo que dejar pasar. Un beso y gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar