Dos mujeres en Praga

Título: Dos mujeres en Praga
Autor: Juan José Millás
Editorial: Espasa
Num. páginas: 240

Luz Acaso es una misteriosa mujer que decide acudir a un taller literario para que un profesional escriba la historia de su vida. Allí conocerá a Álvaro Abril, joven escritor obsesionado con la idea de su adopción al nacer. Él se encargará de escribir la vida de Luz. A través de sus conversaciones, pronto descubriremos que sus vidas poseen sorprendentes puntos en común.

Opinión personal:
A veces me da la sensación de que Millás escribe sus novelas mientras está sometido a un delirio febril. No es que sean malas, es que son... extravagantes.
El tema de la realidad paralela me ha hecho pensar en las típicas dudas existenciales, de si no estaremos viviendo o imaginando algo que no es real, que deseamos tanto lo que no tenemos que al final no apreciamos lo que sí tenemos, y que si no estaremos predestinados a tener o a ser cosas que no tenemos ni somos solamente por caprichos de las circunstancias. En resumen, que todo puede pasar y (perdón por el tópico) nada es imposible que ocurra en esta vida.
También me ha recordado algo a lo que se cuenta en la película El show de Truman.
Pero por otro lado, los personajes me han cansado bastante, no he tenido interés alguno por ellos y he encontrado sus respectivas historias algo desordenadas. Y a pesar de que el libro es bastante corto, el final se me ha hecho interminable. Creo que hay obras de Millás mucho mejores que este libro. Pero aún a pesar de todo esto, este autor escriba lo que escriba lo hace magníficamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario