Cuento de Navidad

Título: Cuento de Navidad
Autor: Charles Dickens
Editorial: Marlow
Num. páginas: 192

Canción de Navidad, escrita por Dickens bajo la influencia de sus ideas sociales y quizá concebida como una fábula moral para una época y una sociedad determinadas (Inglaterra en la "era victoriana"), es una historia capaz de conmover a los lectores de cualquier edad. Con este relato fantástico, Dickens crea el prototipo del avaro, gruñón y egoísta -Ebenezer Scrooge- y, además, impregna para siempre estas fechas del "Espíritu de la Navidad".

Opinión personal:
El gran Charles Dickens me vuelve a deleitar con otra historia maravillosa. A pesar de que es una obra muy famosa y ha sido versionada muchísimas veces de diferentes formas, por lo tanto ya la conocía antes de leer el libro (también el final), no me ha sorprendido ni la he disfrutado tanto como podría haberlo hecho en otra ocasión.
El mensaje que transmite es muy bueno. Se nota que está dedicado especialmente a los niños dada su simpleza en los valores morales básicos y las actuaciones de los personajes tan cotidianos, pero aún así es muy bueno.
Creo que lo mejor del libro es la época en la que está desarrollado. Y me refiero tanto a la época navideña como a la época victoriana de Inglaterra del siglo XIX.
Es un libro muy dulce y difícil de olvidar. Incluso en algunas ocasiones me hacía sonreir a pesar de que no me encontraba leyendo un momento precisamente feliz.

1 comentario: