El nombre del viento

Título: El nombre del viento (Crónica del asesino de reyes #1)
Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Plaza & Janes Editores
Num. páginas: 880

«He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.»

Opinión personal:
Este libro ha sido uno de los mejores que he leído este año, la verdad, y uno de los que más me han enganchado. Es genial, me ha encantado, y a pesar de ser un libro bastante largo se me ha hecho corto. La creación y narrativa de Patrick Rothfuss me ha llegado a recordar a JK Rowling o a JRR Tolkien, lo que lo hace todavía mejor.
El protagonista, Kvothe, está perfectamente desarrollado y resulta muy carismático, y te terminas identificando con él. Me ha parecido un personaje impresionante, incluso recordándome en ocasiones a un personaje tan clásico como el Lazarillo de Tormes, y a veces también a Harry Potter. En cuanto a Denna, la amiga de Kvothe de la que este está enamorado, me ha parecido bastante cruel a veces, como reconoce el propio protagonista.
Es un libro que tiene tanto momentos divertidos en los que te puedes reir, como momentos bastante tensos, tristes y duros en los que no puedes evitar sufrir como el propio Kvothe.
La escena que más me ha gustado ha sido cuando el personaje principal llega a la Universidad y se presenta ante los maestros por primera vez. Es muy divertido e interesante ver las diferentes reacciones y preguntas de tantas personas con personalidades tan distintas.
De momento el primer libro de la trilogía me ha encantado y viendo lo visto creo que será una trilogía impresionante. Ya tengo bastantes ganas de empezar el segundo.
Muchas gracias a mi novio por regalármelo.

7 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro, espero hacerlo pronto.
    Te he nominado a un premio en mi blog:
    http://hablandoconlibros.blogspot.com/2014/07/nominacion-4-5-6-7-premios-liebster.html
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Tengo muchísimas ganas de probar este libro, pero me tira para atrás la cantidad de páginas que tiene, ahora mismo con la peque me es imposible leer un libro tan gordo. Espero poder darle pronto una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que lo leas en cuanto tengas un hueco, es genial :D

      Eliminar
  3. ¡Hola! Todos mis amigos no hacían más que recomendarme este libro y la verdad es que me gustó mucho! :D
    Estoy deseando que salga la tercera parte!
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. Siempre he oído sobre este libro, pero nunca me animo, a ver si hay manera de ponerme con él este verano porque hablas muy bien de él, y como tú, soy una gran amante de Harry Potter,
    ¡un beso!

    ResponderEliminar