El juego del ángel

Título: El juego del ángel (El Cementerio de los Libros Olvidados #2)
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Planeta
Num. páginas: 688

En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más. Con estilo deslumbrante e impecable precisión narrativa, el autor de La Sombra del Viento nos transporta de nuevo a la Barcelona del Cementerio de los Libros Olvidados para ofrecernos una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral.

Opinión personal:
Maravillosa obra casi humana. Una vez más, Ruiz Zafón me sorprende con su gran capacidad de dotar a los libros de vida, sí, de vida. Porque es capaz de hacer cada novela especial y única, casi con vida, por la exquisita forma de narrar y crear historias exquisitas.
Cada diálogo y cada descripción del libro demuestran que Zafón es uno de los mejores escritores actuales del mundo. La creación de los personajes y de los sucesos que a ellos acontecen es maravillosa.
También tengo que reconocer que en ocasiones he pasado miedo por los grotescos personajes y lugares, pero esa era la intención del autor así que estupendo. Y que el sufrimiento del personaje se trasladaba a la piel del lector. Sin embargo la atmósfera de Barcelona que transmite te transporta a esas calles grises y se te queda grabada en la memoria para siempre.
Tanto la temática (literatura, filosofía, amor, etc...) y el género (intriga, misterio, humor, terror, romance, etc...) son perfectos. Es un libro maravilloso y no me canso de decirlo.
Esas alabanzas que los personajes dedican a los libros y a la literatura me parecen preciosas, a parte de que me siento muy identificada con muchas afirmaciones que dicen sobre ello, pero en mi opinión, La sombra del viento me parece mejor, aunque siempre es un gran placer leer libros como este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario