No mires debajo de la cama

Título: No mires debajo de la cama
Autor: Juan José Millás
Editorial: Punto de lectura
Num. páginas: 176

A veces, algo tan cotidiano como un encuentro fortuito durante un trayecto en metro puede convertirse en el comienzo de una obsesión capaz de dar un nuevo sentido a la vida. Eso es lo que le ocurrirá a la juez Elena Rincón, uno de los mejores personajes femeninos creados por Juan José Millás a lo largo de una carrera literaria en la que abundan las mujeres inolvidables.
No mires debajo de la cama es una novela acerca de la simetría y desigualdad de las parejas y de la búsqueda universal de compañía y afecto. Y, como es habitual en el autor, acerca de esa otra realidad que se muestra diariamente a través de los pliegues de las que creemos certezas inamovibles.

Opinión personal:
Es el libro más raro que he leído nunca. Aunque ya conocía a Juan José Millás y sabía que sus novelas son metafóricas (y en ocasiones filosóficas) nunca me había encontrado con una obra así, en la que hace una comparación tan divertida, como son los zapatos, con algo tan profundo como es el alma humano, el amor y la compañía. Es original y diferente a lo que estoy acostumbrada, así que solo por eso ya ha valido la pena leerlo.
He leído varias críticas de este libro de otros lectores y la verdad es que todas son bastante negativas. Y no entiendo por qué; la gente siempre busca en los libros historias y argumentos que enganchen, que tengan un hilo normal y un final de funcione de desenlace. Y para un libro original (y para mi gusto, bastante bueno) que hay, la gente no lo sabe apreciar. Esta es solo mi opinión y tal vez el libro sea una bazofia para todo el mundo, pero repito: son mis gustos y para mí es original, bueno y recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada