El príncipe de la niebla

Título: El príncipe de la niebla (Trilogía de la niebla #1)
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Planeta
Num. páginas: 240

Un diabólico príncipe que concede cualquier deseo... a un alto precio.

El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo empiezan a aclararse con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla.

Opinión personal:
El primer libro escrito por Carlos Ruiz Zafón. Sí, hay que ser bueno para empezar de estas maneras. Aunque la verdad es que con cada libro ha ido mejorando y tampoco se puede comparar una trilogía de literatura juvenil con las novelas actuales de adultos, pero aún así, genial. Al principio me ha parecido un poco raro y por la poca cantidad de personajes que aparecen en el libro me esperaba que fuera malo, aunque antes de leerlo había leído críticas muy buenas sobre él. Te guste el argumento o no, no se puede debatir la maravillosa narración de Zafón que, para mí, es uno de los mejores de la narrativa española actual.
La historia es muy original y me ha atrapado practicamente desde el principio, el argumento es muy atrayente y creo que es un libro bastante bueno, aunque tampoco maravilloso ni imprescindible, ya que insisto en que Zafón tiene obras mucho mejores. La intriga y el misterio están muy bien traídos, tanto que en ocasiones he sentido terror, aunque yo sea muy miedica siempre. El final es bueno pero previsible.

2 comentarios:

  1. ¡También sentí terror en ocasiones al leerlo! Creía que era porque era una miedica, pero por lo menos me alegra ver que no fui la única ^^
    Me resultó un libro emocionante, y como tú dices , me atrapó.
    ¡Un saludo! : )

    ResponderEliminar
  2. Yo lo tengo pendiente para leer desde hace muchísimo [creo q incluso se ha cubierto de polvo en mi estantería xD]

    Buena reseña, bss

    ResponderEliminar