El último Catón

Título: El último Catón
Autor: Matilde Asensi
Editorial: Planeta
Num. páginas: 656

Una serie de valiosas reliquias de la Vera Cruz están desapareciendo de distintos lugares del mundo. La hermana Ottavia Salina, paleógrafa de prestigio internacional, contará con la ayuda de un arqueólogo y del capitán de la Guardia Suiza Vaticana para resolver el misterio. Para ello deberán resolver una serie de enigmas que les llevarán a lugares tan exóticos como Estambul, Jerusalén o Alejandría.

Opinión personal:
Este libro, de momento, me parece el mejor que ha escrito Matilde Asensi y el que más me ha gustado de ella. Cuando leí El salón de Ámbar, de la misma autora, me decepcionó un poco aunque me gustó bastante porque me esperaba algo al estilo de Dan Brown. Pero después de leer este, he descubierto que Matilde no solo no es como Dan, sino que es mejor, al menos para mi gusto. Esta historia tiene absolutamente de todo: amor, traición, misterio, peligro, humor, aventuras, muertes, etc... Pero lo mejor de todo son los temas que trata, tales como la literatura, la historia, arquitectura y pintura antiguas, las sociedades secretas, etc. Y el hecho de cómo el destino puede cambiarle la vida a alguien radicalmente me asombró muchísimo. Es impresionante y engancha bastante desde el principio aunque el final me ha resultado un poco raro, que no malo. Matilde domina los temas sobre los que escribe y describe lugares, eventos y experiencias, como si estuviera realmente en ellos. Lo mejor: la mezcla entre cultura y ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario