Olvidados

Título: Olvidados
Autor: Michael Grant
Editorial: Molino
Num. páginas: 512

En un abrir y cerrar de ojos todo el mundo desaparece. Se esfuman.Todo el mundo excepto los jóvenes, los adolescentes, los escolares y los más pequeños. Pero ni un solo adulto. Ni maestros, ni policías, ni médicos, ni padres. Han desaparecido, también, los teléfonos, internet y televisión. No hay forma de obtener ayuda. El hambre amenaza. Las bandas se hacen con el poder. Una criatura siniestra está al acecho. Los animales están mutando. Y los propios adolescentes están cambiando con el desarrollo de nuevos poderes inimaginables, peligrosos, a veces mortales, como leer la mente, el teletransporte o la telequinesis. Talentos que se fortalecen día a día. Es un nuevo mundo aterrador lleno de elegidos. Y la guerra es inminente.

Opinión personal:
Olvidados es el primer título de una serie más que impresionante que mezcla drama con ciencia ficción. En este thriller todos los adolescentes normales y corrientes se tienen que preparar para autoabastecerse y sobrevivir sin los adultos, a los que antes tanto criticaban. Para eso, ellos deben mostrar a todo el mundo el lado más oscuro de ellos mismos. Te hace cambiar el pensamiento y ver el mundo de otra manera.
Es un libro totalmente adictivo y que, afortunadamente, tiene segunda parte: Hambre.
La acción está permanentemente presente en todas las paginas del libro y los personajes son tan autenticos que parecen sacados de la misma vida real.
Totalmente recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada